Nuestro Instituto

Nuestro Instituto

Chubut

Responsable

Técnico SIG Jaime Otero (Dirección Gral. de Catastro).

Dirección

Alejandro Maiz 169 (Rawson) - CP 9103

Teléfono

El IGN en la Campaña Antártica de Verano 2017-2018

El Instituto Geográfico Nacional participó en la CAV 2017-2018 para brindar el apoyo topográfico y geodésico necesario en un proyecto científico de la Dirección Nacional del Antártico-Instituto Antártico Argentino.

Gran convocatoria en la 8va. Jornada de Divulgación Científica

El miércoles 21 de marzo se reunió un gran público que participó de la Jornada de Divulgación Científica de las Ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera, donde se reflexionó en torno a los "Cambios en el nivel del mar y su impacto en la costa".

Argentino distinguido como “afiliado honorario” por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia .

El pasado miércoles 09 de agosto, el Prof. Héctor Oscar José Pena fue distinguido por la entidad técnica perteneciente a la OEA. El evento se realizó en la sede del IGN en su carácter de Sección Nacional del IPGH.

El IGN en la Sesión del Comité de Expertos de las Naciones Unidas para la Gestión Mundial de la Información Geoespacial (UN-GGIM)

En representación de la República Argentina, concurrió el Presidente del Instituto Geográfico Nacional, Agrim. Sergio Cimbaro, junto al Director de Geodesia del organismo, M.Sc. Agrim. Diego Piñon. El encuentro se realizó del 31 de julio al 4 de agosto de 2017 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

20 PRESELECCIONADOS - IV CONCURSO FOTOGRÁFICO

Presentamos las 20 fotos preseleccionadas del IV Concurso Fotográfico. La votación final la hará el público, quienes elegirán las 12 imágenes que integrarán el Calendario IGN 2018.