Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI)

Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI)

Introducción

El Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica (CNUGGI) es el organismo responsable de representar a la República Argentina ante la Unión Internacional Geodésica y Geofísica, dedicado a coordinar, asesorar y promover la transmisión de conocimientos relativos a geodesia, geofísica y materias afines dedicadas al estudio del sistema de la Tierra, su entorno espacial, y los procesos dinámicos que en ella se generen.

A través de los subcomités, grupos de trabajos, asambleas y talleres (tanto nacionales como internacionales) el CNUGGI lleva a cabo investigaciones, coordina actividades, sirve de enlace con otros organismos científicos, contribuyendo con la educación y trabajando para ampliar las capacidades y la participación con el resto del mundo.

De acuerdo al Decreto N° 1426 del 30 de julio de 1927, se nombra como Presidente del CNUGGI a la autoridad máxima del Instituto Geográfico Nacional.

El CNUGGI está compuesto por profesionales de aquellas instituciones que desarrollen actividades vinculadas a la geodesia, geofísica y ciencias afines que deseen integrarlo, agrupados en ocho Subcomités de la siguiente forma: