Normativa de interés

Normativa de interés

Leyes

  • Ley N° 27.287

    Creación del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

    Descargar PDF

  • Ley N° 26.651

    Obligatoriedad del uso del Mapa Bicontinental de la República Argentina.

    Descargar PDF

  • Ley N° 26.209

    Ley Nacional de Catastro. Marco normativo al que deberá ajustarse el funcionamiento de los catastros territoriales pertenecientes a las diversas jurisdicciones del país.

    Descargar PDF

  • Ley N° 18.287

    Modificación del Art.1° de la Ley 17.324.

    Descargar PDF

  • Ley N° 17.324

    Creación de la Comisión Nacional de Limites Interprovinciales, constituida por el señor Director General de Provincias, un representante del INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR y el señor Subsecretario de Estado de Gobierno, quien la presidirá.

    Descargar PDF

  • Ley N° 16.828

    Cubrimiento fotogramétrico del país.

    Descargar PDF

  • Ley N° 12.696

    Antigua Ley de la Carta, derogada mediante Ley N° 22.963 en el año 1983.

    Descargar PDF

  • Ley N° 12.251

    Designación de una comisión técnica especial sobre límites interprovinciales.

    Descargar PDF

Decretos

  • Decreto N° 938/2018

    Creación del ORGANISMO FEDERAL DE VALUACIONES DE INMUEBLES en el ámbito de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que tendrá por objeto determinar los procedimientos y las metodologías de aplicación para las valuaciones fiscales de los inmuebles ubicados en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias que adhirieron al Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017, aprobado por la Ley N° 27.429, con el objeto de lograr que dichas valuaciones tiendan a reflejar la realidad del mercado inmobiliario y la dinámica territorial.

    Descargar PDF

  • Decreto N° 253/2018

    Determinación de la superficie de la Zona de Seguridad de Fronteras creada por el Decreto-Ley Nº 15.385/1944 y su modificatoria, en el ámbito del espacio fronterizo nacional será el determinado según las características y definición geográfica establecido mediante la cartografía oficial elaborada por el INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.

    Descargar PDF

  • Decreto N° 1410/2007

    Incorporación del personal civil del Servicio Meteorológico Nacional y del Servicio de Hidrografía Naval dependientes de la Secretaría de Planeamiento, y el personal civil del INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR, organismo descentralizado bajo la órbita de la misma Secretaría del citado Ministerio, al Sistema Nacional de la Profesión Administrativa, aprobado por el Decreto Nº 993/1991 (T.O. 1995).

    Descargar PDF

  • Decreto N° 6774/1969

    Obigatoriedad de intervención del INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR en los trabajo geotopocartográficos y aquellas actividades relacionadas a la obtención y posterior explotación de fotografías aéreas que ejecuten las distintas Reparticiones del Gobierno Nacional, Empresas del Estado, Provincias o Municipalidades cualquiera sea el método empleado.

    Descargar PDF

  • Decreto N° 8805/1961

    Designación del Director del INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR como Presidente de la Comisión para la Medición de un Arco de Meridiano.

    Descargar PDF

  • Decreto N° 12.207/1955

    Designación del Director del INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR como Presidente de la Rama Argentina de la Unión Geográfica Internacional.

    Descargar PDF

  • Decreto-Ley N° 10.652/1946

    Autorización al INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR para establecer líneas separatistas en limites interprovinciales.

    Descargar PDF

  • Decreto N° 9966/1946

    Encomendación al INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR los trabajos geodésico-topográficos requeridos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para la determinación y marcación de límites internacionales.

    Descargar PDF

  • Decreto N° 8944/1946

    Prohibición de la publicación de mapas de la República Argentina que no representan en toda su extensión la parte continental e insular del territorio de la Nación.

    Descargar PDF

  • Decreto N° 2071/1932

    Obigatoriedad de cesión de los trabajo geográficos, geodésicos, geológicos, topográficos y análogos al INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR por parte de las Reparticiones Nacionales.

    Descargar PDF

  • Decreto N° 1426/1927

    Adhesión de la República Argentina a la Unión Geodésica y Geofísica Internacional, y nombramiento del Director General del INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR como Presidente del Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional.

    Descargar PDF

  • Decreto N° 899/1926

    Reorganización de empleados del INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR.

    Descargar PDF

  • Decreto SN/1918

    Reorganización del INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR.

    Descargar PDF

  • Decreto N° 11.448/1879

    Creación de la OFICINA TOPOGRÁFICA MILITAR, compuesta por un Teniente Coronel, un Sargento Mayor, dos dibujantes con sueldo de Capitán; y designación del Teniente Coronel Manuel J. Olascoaga como Jefe de la Oficina.

    Descargar PDF

Decisiones Administrativas

Resoluciones

  • Resolución de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa N° 11/2018

    Exclusión de la autorización por parte del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL - Artículo N° 16 de la Ley N° 22.963 - a la cartografía náutica electrónica confeccionada sobre la base de las normas establecidas por la Organización Hidrográfica Internacional, y que sea incorporada al instrumental náutico.

    Descargar PDF

  • Resolución del CONICET N° 2967/2014

    Creación del Comité Científico y Tecnológico del AGGO, conformado por cinco representantes: un representante del CONICET, uno de la BKG, uno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), uno del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL (IGN) y uno de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.

    Descargar PDF

  • Resolución del Ministerio de Defensa N° 446/2013

    Instruir a todos los organismos de la Jurisdicción a adoptar la aplicación informática ARGENMAP desarrollada por el INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL para toda publicación, utilización y tratamiento de mapas interactivos en la web.

    Descargar PDF

  • Resolución del Ministerio de Defensa N° 447/2013

    Declaración de interés de la iniciativa Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina.

    Descargar PDF

  • Resolución del Ministerio de Defensa N° 815/2012

    Aceptación de renuncia de la Directora del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.

    Descargar PDF

  • Resolución Conjunta de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Insituto Geográfico Nacional N° 121/2012

    Incorporación mediante reencasillamiento del personal permanente del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

    Descargar PDF

  • Resolución del Ministerio de Defensa N° 630/2009

    Designación del Subdirector del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.

    Descargar PDF

  • Resolución Conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa N° 3344/2000

    Creación de la Comisión Interministerial para el Análisis de la Toponimia en las Islas Malvinas, compuesta por un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Jefe del Servicio de Hidrografía Naval y el Director del INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR, de acuerdo a la Declaración Conjunta suscripta entre las Delegaciones Argentina y Británica el día 14 de julio de 1999.

    Descargar PDF

  • Resolución de la Administración Nacional de Aduanas N° 2514/1993

    Reglamentación del control impuesto a la importación y la exportación de las publicaciones en las que se describa o represente total o parcialmente el Territorio Continental, Insular y Antártico de la República Argentina.

    Descargar PDF

Disposiciones

  • Disposición de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas N° 3656/2018

    Aprobación de la modificación del mapa de la contratapa del pasaporte electrónico argentino emitido en todo el territorio de la Nación por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, con excepción de los Pasaportes Diplomáticos y Oficiales.

    Descargar PDF

  • Disposición del Instituto Geográfico Militar N° 13/1997

    Adopción de "Posiciones Geodésicas Argentinas del año 1994" (POSGAR 94), como el Marco de Referencia Geodésico Nacional para la República Argentina.

    Descargar PDF

Actas y otro tipo de normativas

  • Acta de Georeferenciación de Parcelas Rurales

    Acta acuerdo entre el Consejo Federal de Catastro, La Federación Argentina de Agrimensores y el INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL sobre georeferenciación de parcelas rurales.

    Descargar PDF

  • Normativa para la georreferenciación de Parcelas Rurales

    Lineamientos para determinar la ubicación espacial de los inmuebles rurales de la República Argentina en el Marco de Referencia Geodésico Nacional POSGAR 07

    Descargar PDF