Los datos del IGN en un sólo lugar

Información geográfica

Para uso general Tablas con datos relevantes de la geografía argentina como límites, alturas máximas, principales lagos, volcanes activos, distancias entre ciudades capitales, población, toponimia de las Islas Malvinas, origen del nombre Argentina, etc.

Más detalles »

Datos SIG

Para técnicos El sistema de Información Geográfica del Instituto está compuesto por diferentes capas de información. Puede ser descargado en formatos geoespaciales o utilizado a través de servicios web como WMS y WFS.

Más detalles »

Datos geodésicos

Para profesionales Descarga de archivos RINEX. Servicios de sincronización de GPS (RAMSAC-NTRIP). Red RAMSAC. POSGAR 2007. Red PASMA.

Más detalles »


Geografía de la Argentina. Para uso general.

En el sitio del IGN podés encontrar información desde el origen del Nombre Argentina hasta tablas con los principales lagos, islas y volcanes activos de nuestro territorio.

Datos generales de la República Argentina »

Alturas y Depresiones Máximas en la República Argentina »

Bases Argentinas en la Antártida »

Cantidad de Departamentos o Partidos por Provincia »

Distancias entre Ciudades Capitales de la República Argentina »

Islas Principales de la República Argentina »

Parques Nacionales en la República Argentina »

Principales Lagos de la República Argentina »

Población de la República Argentina »

Toponimia de Islas Malvinas »

La Dirección de Geografía del Instituto Geográfico Nacional, en conjunto con el Servicio de Hidrografía Naval confeccionó el nomenclátor normalizado de la toponimia de las Islas Malvinas a partir de cartografía a escala 1.500.000 que contiene entre otros datos, término específico, término genérico, coordenadas geográficas y ubicación.

Volcanes Activos en la República Argentina »

Ir arriba


Datos SIG. Servicios WEB. Para técnicos.

Las capas de datos del Sistema de Información Geográfica del Instituto Geográfico Nacional pueden ser descargadas en diferentes formatos como ESRI shapefile, KML, GML o pueden utilizarse a través de servicios conforme a estándares como WMS y WFS.

Descargas SIG

Descarga del SIG 250 »

Descarga en formato shapefile del tradicional SIG250 confeccionado por el Instituto. Publicado actualmente en el sitio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) pero accesible desde nuestro sitio.

Servicios web

Servicio WMS del IGN

El servicio WMS del IGN ofrece el mismo contenido de la geodatabase del IGN. También incluye el SIG250. Y mosaicos de imágenes satélitales LANDSAT y SAC-C (ambos mosaicos en baja resolución). Usamos Geoserver para ofrecer este servicio. Geoserver permite a su vez la descarga de estas capas en varios formatos además de a través de los servicios estándar conforme a OGC . Soporta todos los sistemas de referencia espacial predeterminados de Geoserver (SRS)

Servicio WFS »

El servicio WFS del IGN ofrece los mismos datos vectoriales que el WMS pero en lugar de imágenes ofrece las geometrías de los objetos geográficos y sus atributos.

URL del documento GetCapabilities del WFS versión 2.0 http://wms.ign.gob.ar/geoserver/ows?service=wfs&version=2.0.0&request=GetCapabilities

Servicio WMS de soporte a PROSIGA

Tenemos un servicio WMS que existe con la sola finalidad de dar soporte y continuidad al proyecto PROSIGA. Este servicio publica el contenido del SIG250 del IGN actualizado al año 2008. Montado en Geoserver. La url es:
http://sdi.ign.gob.ar/geoserver2/

Ir arriba


Datos geodésicos. Para profesionales.

Ofrecemos archivos RINEX de las estaciones permanentes de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo así como también monografías del marco de referencia geodésico nacional, POSGAR 2007, de la red PASMA y coordenadas de las redes geodésicas provinciales.

Descarga de archivos RINEX »

Podés descargar los archivos RINEX diarios de navegación (GPS y GLONASS) y de observación de las estaciones permanentes de la red RAMSAC.

Datos de la red POSGAR 2007 »

Podés descargar las monografías en formato PDF y las coordenadas de los puntos de la red POSGAR 2007 en formato PDF y KML.

POSGAR 2007 - Coordenadas de la red PASMA »

Podés descargar las coordenadas de la red del Proyecto de Asistencia para el Sector Minero Argentino (PASMA) en formato PDF.

POSGAR 2007 - Coordenadas de las redes geodésicas provinciales »

Podés descargar las coordenadas de las redes geodésicas provinciales por provincia en formatos PDF y KML.