Nuestra Visión y Misión

Nuestra Visión y Misión

Visión

Ser el organismo líder en la producción y difusión de conocimiento e información geográfica de la República Argentina.

Misión

Entender en la representación oficial del territorio nacional y en la elaboración de los marcos normativos para su realización, mediante la obtención de información geográfica precisa, oportuna y concisa, imprescindible para el desarrollo integral del país.

Objetivos Estratégicos

  • Producir y promover la generación de conocimiento e información geográfica precisa, oportuna y concisa, imprescindible para el desarrollo integral del país.
  • Entender en la representación oficial del territorio nacional y en la elaboración de los marcos normativos para su realización y fiscalización.
  • Promover la difusión de conocimiento y publicar información geográfica en diferentes formatos de manera tal que sea accesible en forma oportuna para la toma de decisiones, como así también para toda la ciudadanía.
  • Fortalecer la capacidad de gestión para garantizar el cumplimiento de la misión institucional

Ejes Estratégicos

  • Descentralización: entendida como una forma de reforzar la democracia, a través de la socialización del conocimiento y la producción colaborativa de información geoespacial, como así también de optimizar los recursos humanos y tecnológicos y brindar a todos los argentinos la información que requieran.
  • Articulación: como forma de integrar los conocimientos, experiencias y recursos para la producción de información geoespacial entre diferentes niveles y ámbitos de gobierno del país, como así también a nivel regional e internacional.
  • Normalización: la descentralización y la articulación de los diversos actores públicos y privados a nivel nacional, regional e internacional hacen necesaria la elaboración de normas, manuales de procedimiento y difusión de buenas prácticas que garanticen la generación de información confiable y compatible.
  • Investigación aplicada: para ser una institución líder y de referencia en la temática es prioritario fortalecer las acciones de generación de conocimiento para su aplicación a la mejora de los procesos de obtención, gestión, análisis y difusión de información geoespacial, agregando valor en busca de la calidad y soberanía tecnológicas.
  • Innovación: entendida como la búsqueda consciente y metódica de ideas y oportunidades creativas y novedosas para resolver necesidades tanto en lo referido a productos, servicios, procesos y sistemas organizacionales.

    El vertiginoso avance tecnológico en el campo de la geomática exige nuevas formas de pensar, por lo cual es prioritario adoptar políticas creativas y de vanguardia en el quehacer del organismo.

  • Difusión: garantizar los mecanismos y canales adecuados, incorporando los recursos tecnológicos disponibles, para que los productos y servicios lleguen oportunamente a toda la sociedad.

Valores

  • Calidad: es generar productos y servicios de información geoespacial con un alto rigor técnico y metodológico en todas sus fases, utilizando estándares de calidad reconocidos internacionalmente, a fin de satisfacer adecuadamente las necesidades de los usuarios.
  • Liderazgo: es la capacidad de promover el desarrollo potencial de las personas, la preocupación por su bienestar y su entusiasmo para el logro de metas y objetivos. Implica virtudes de inteligencia, honradez, humanidad, coraje y disciplina.
  • Transparencia: es garantizar el acceso a la información dando publicidad a las actividades que se desarrollen así como a la metodología y fundamentos de las decisiones tomadas. Es también crear espacios de interlocución con usuarios en la implementación de nuevos proyectos y revisión de los existentes. En el ámbito de la gestión organizacional es hacer públicos los procesos administrativos de gestión de personal y de recursos presupuestarios.
  • Servicio: es conformar una actitud permanente de colaboración para satisfacer las demandas y necesidades internas como aquellas provenientes de los distintos actores de la sociedad destinatarios de los productos y servicios del organismo.
  • Participación: es fomentar metodologías de trabajo que estimulen y potencien el aporte de diversas miradas y opiniones que enriquecen las diferentes actividades realizadas por el organismo, tanto en lo interno como con los diferentes actores con los que se vincula el IGN.