Organismos

Organismos

3er Taller del Mapa Integrado de América del Sur

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de Montevideo - Uruguay - del 20 al 24 de noviembre. Fue organizado por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), organismo especializado de la OEA. El taller se desarrolló en el contexto del Programa GeoSUR del Banco de desarrollo de América Latina (CAF).

Cumbre Regional para La Reducción de Riesgos y Desastres en las Américas

El IGN participó de la "Cumbre Regional para La Reducción de Riesgos y Desastres en las Américas" organizada por la CONAE y la NASA.

V Taller Presencial del Grupo de Trabajo COSIPLAN

El IGN participó del V Taller Presencial del Grupo de Trabajo de Sistema de Información Geográfica y Sitio Web del COSIPLAN (GT SIG/WEB COSIPLAN). El encuentro es realizado por la Unión de Naciones Suramericanas coordinado por la República Argentina, a través de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, dependiente del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda.

Argentino distinguido como “afiliado honorario” por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia .

El pasado miércoles 09 de agosto, el Prof. Héctor Oscar José Pena fue distinguido por la entidad técnica perteneciente a la OEA. El evento se realizó en la sede del IGN en su carácter de Sección Nacional del IPGH.

Autoridades

Presidencia

Mg. Silvio Pastore

Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Gabinete de Estudios de Geocriología Glaciología, Nivología y Cambio Climático. Departamento de Geología
Av. Ignacio de la Roza 590 (O). Complejo Universitario “Islas Malvinas”, Rivadavia - Prov. San Juan
Tel: 54 264 4260353

Agenda Panamericana del IPGH 2010-2020

El Consejo Directivo del IPGH, reunido en Guatemala durante el año 2003, resolvió desarrollar colectivamente un esfuerzo científico, administrativo y financiero que permita al Instituto acometer con eficacia los retos en el presente siglo. Para ello dispuso la elaboración de una agenda de actividades panamericanas para la década 2010-2020.

IPGH - Objetivo y Funciones

La Sección Nacional Argentina del IPGH (SNAIPGH) es un organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través del cual se cumplen en el país los fines del IPGH.
Su sede se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene por objeto:

Composición - ScIAHS

El Subcomité de Ciencias Hidrológicas está formado por aproximadamente 20 miembros que pertenecen a las siguientes Instituciones:

  • Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Instituto Nacional del Agua (INA)
  • Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Reuniones

  • XII Congreso Argentino de Meteorología. Del 28 al de mayo de 2015 en la Ciudad de Mar del Plata

Reuniones