Productos

Productos

Definición de Áreas de Montaña de la República Argentina de la Parte Continental Americana e Islas Georgias del Sur

Definición genética y geográfica del término montaña con delimitación de las áreas de desniveles topográficos elaborada de manera conjunta entre el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Atlas Geográfico de la República Argentina

Con más de trescientas páginas y un renovado diseño, el Atlas Geográfico de la República Argentina muestra la situación del país en el mundo actual y el Mercosur. Detalla provincia por provincia con su respectivos mapas físicos, políticos e imágenes satelitales.

Atlas Argentina 500K

Argentina 500k, publicación realizada por el Instituto Geográfico Nacional

La obra, destinada al público en general, se compone principalmente de cartografía tanto topográfica como de imagen satelital, a escala 1:500.000, homogénea y cubriendo la totalidad del Territorio Nacional. Se incorpora una nueva estética cartográfica y una novedosa presentación, donde en cada página se observan la imagen satelital y la carta topográfica de la misma porción del territorio.

Revista El Ojo del Cóndor

La Revista "El Ojo del Cóndor" es una publicación periódica del Instituto Geográfico Nacional. Se propone, por una parte, acercar a un público vasto y heterogéneo conocimiento tecno-científico sobre diversos temas geográficos y, por otra parte, difundir las actividades y proyectos en los que el IGN está trabajando. En este sentido, la publicación está concebida como una compilación de artículos elaborados por profesionales y equipos de investigación de numerosas universidades del país, personal especializado de las distintas áreas del organismo, y otros expertos y colaboradores interesados en hacer conocer sus actividades y trabajos realizados.

Libro 130 años IGM - IGN
Libro 130 años IGM-IGN

El libro “IGM 130 IGN – 1879-2009” es una retrospectiva de los hitos más importantes en los 130 años de vida de la institución. La obra se presenta en una encuadernación de tapa dura que contiene dos ejemplares: uno de 143 páginas en las que se relata la historia del Instituto y su tarea desde los trabajos de campo a fines del siglo XIX hasta la cartografía digital, y otro más pequeño que recorre la historia de nuestros instituto con fotografías, acompañado por un CD audiovisual.

Atlas Tucumán 100K

TUCUMÁN 100K, publicación realizada por el Instituto Geográfico Nacional

El Atlas Tucumán 100K, destinado al público en general, posee un novedoso formato que permite visualizar simultáneamente la cartografía topográfica y de imagen a escala 1:100.000 de la misma porción del territorio y al disponer de hojas desmontables permite confeccionar mosaicos con éstas. La publicación incluye un escalímetro-pantógrafo para medir y ubicar diferentes rasgos simultáneamente en la imagen y en la cartografía, y un DVD con toda la información Georreferenciada.