Zona de Seguridad de Frontera

Zona de Seguridad de Frontera

Introducción

Mediante el Decreto 253/2018, se ha aprobado la cartografía oficial para representar la superficie de la Zona de Seguridad de Fronteras, creada a través del Decreto-Ley Nº 15.385/1944 y sus modificatorias. La nueva cartografía, elaborada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) con la cooperación de la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad y otros organismos nacionales, ha permitido establecer el Mapa Nacional de Zonas de Seguridad de Fronteras y el Mapa Nacional de Áreas de Desarrollo de Fronteras, con el propósito de asegurar la presencia efectiva del Estado Nacional en los más de 9600 kilómetros de extensión de fronteras de la República Argentina.

En este marco, el IGN pone a disposición de todo el público las capas Zona de Seguridad de Fronteras y Áreas de Desarrollo de Fronteras georreferenciadas y en formato vectorial para su descarga y un servicio de mapa online que permite la visualización de los límites definidos por la nueva normativa.

Localizador de Zonas y Áreas de Frontera

El siguiente geoservicio permite identificar si un punto se encuentra dentro de las Zonas de Seguridad y Areas de Desarrollo de Fronteras a partir de sus coordenadas.

Las coordenadas de los puntos deben cargarse utilizando grados, minutos y segundos, por ejemplo: latitud 34°35′59″, longitud 58°22′55″

Latitud: ° ″ Sur
Longitud: ° ″ Oeste
Mostrar coordenadas en el mapa
Restaurar formulario y mapa

Mapa con la definición de la Zona de Seguridad y Área de Desarrollo de Fronteras