Convenio con la Fuerza Aérea para realizar vuelos fotogramétricos.

Convenio con la Fuerza Aérea para realizar vuelos fotogramétricos.

Mosaico de la Ciudad de Vietma. Resolución:20cm.Viedma y Carmen de Patagones tamaño de píxel 20 cm .Fecha 09-03-2014.

El acuerdo consiste en la realización y desarrollo de las actividades aerofotogramétricas con fines cartográficos entre el IGN y la Fuerza Aérea.
El miércoles 05 de marzo el Instituto Geográfico Nacional (IGN) firmó un convenio de cooperación técnica con la Fuerza Aérea para cumplir con el Plan de Vuelo Aerofotogramétrico 2014. El acuerdo consiste en la realización y desarrollo de las actividades aerofotogramétricas con fines cartográficos. De esta manera la cámara digital Microsoft Vexcel Ultracam XP, focal de 100mm - propiedad del IGN -se ha instalado en una aeronave Lear Jeat asignada para desarrollar vuelos fotogramétricos en el territorio nacional con fines cartográficos con disponibilidad de 150 hs de vuelo.

La cámara cuenta con 8 (ocho) lentes para la obtención de distintos niveles de información en color pancromático (blanco y negro), RGB (color) e infrarrojo. La Dirección de Aerofotogrametría, dependiente de la Dirección General de Producción Cartográfica, es la responsable de la cámara aérea. La Ultracam XP representa un paso importante en el paso de la tecnología analógica por la digital en lo que se refiere a la captura de imágenes.

Desde el 21 de febrero ya se han efectuado nueve vuelos de prueba sobre Paraná, Corrientes y Santa Fe sumando 9hs y más de 1500 fotos. A partir del 7 de marzo se iniciaron los vuelos sobre Bariloche (Bloque 1), Neuquén (Bloque 2) y Mendoza (Bloque 6). También se procesaron las ortofotos y mosaicos de Viedma, Carmen de Patagones, Villaguay y Goya.

A la fecha la campaña de vuelos se encuentra en la ciudad de Neuquén siguiendo con las actividades previstas en el plan de trabajo estipulado.