Campaña Antártica 2021-2022: Zarpó el Rompehielo IRIZAR

Campaña Antártica 2021-2022: Zarpó el Rompehielo IRIZAR

Acto de Zarpada del Rompehielos A.R.A Almirante IRIZAR

El martes 11 de enero, el Presidente, Agrim. Sergio Cimbaro y directivos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) participaron del Acto de Zarpada del Rompehielos A.R.A Almirante IRIZAR, desde el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires. El Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, encabezaron el acto dando inicio a la Campaña Antártica de Verano 2021/2022. 

En el marco de dicho evento, se llevó a cabo una Exposición de Proyectos de Investigación y Desarrollo de los organismos científico técnicos del Ministerio de Defensa, vinculados a la cuestión Antártica. En esta ocasión, el IGN presentó el Proyecto PIDDEF INNOVA que desarrolla actualmente con colaboración de científicos del Instituto Antártico Argentino, para la elaboración del primer Atlas digital interactivo de la Antártida Argentina. El mismo reunirá información científica de diversas áreas temáticas elaborada por especialistas argentinos asociada a información geoespacial y cartografía temática generada por el organismo.

Asimismo se comentó sobre los relevamientos aerofotogramétricos realizados con Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) en 2020, por lo cual se han obtenido Mosaicos Fotográficos ortorrectificados y MDE de alta resolución espacial.

Rompehielos A.R.A Almirante IRIZAR Campaña Antártica de Verano 2021/2022

El IGN cumple regularmente trabajos científico-técnicos en la región convocado por el Instituto Antártico Argentino (IAA), dependiente de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), para la realización de actividades geodésicas, topográficas y cartográficas en el continente. Actualmente se encuentran activas y funcionando 3 estaciones de RAMSAC: Base Marambio, Base Esperanza y Base Orcadas.

Fecha: 12/01/2022

Mosaico y MDE Base Marambio