Introducción

Introducción


¿Qué es Argenmap v2?

Argenmap v2 es un servicio gratuito de mapas web desarrollado por el Instituto Geográfico Nacional que permite insertar mapas oficiales de la República Argentina en páginas web. Este servicio, permite utilizar la representación del territorio nacional (límites internacionales e interprovinciales, y nombres geograficos oficiales) establecida por el Poder Ejecutivo Nacional, en cumplimiento con la Ley Nº 22.963 (Ley de la Carta). Además, permite incorporar marcadores, archivos con extensión KML, capas de información geoespacial propia y de otros servidores.

Argenmap v2 ha sido desarrollado en forma de un plugin JavaScript jQuery, y por lo tanto, requiere la librería de jQuery en su versión 1.7.2 (o superior), asi como también las librerías de Google Maps API y OpenLayers 2.12.

Argenmap v2 es de código abierto, se puede utilizar, copiar, descargar e incluso participar en su desarrollo, a través de la plataforma GitHub.


Algunas características técnicas de Argenmap v2

Es multi instancia. Se pueden utilizar varios mapas web en una misma página.
Es un plugin encadenable. Es posible encadenanar llamadas.
Utiliza el servicio WMS del Instituto Geográfico Nacional.
Posee acceso completo a la API de Google Maps.


Argenmap v2 desde CDN

jQuery https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.2/jquery.min.js
Argenmap v2 http://www.ign.gob.ar/argenmap2/argenmap.jquery.min.js


Datos vectoriales utilizados

Datos topográficos de referencia del Instituto Geográfico Nacional: Argenmap v2 utiliza los datos oficiales publicados por el Instituto Geográfico Nacional a través de su servicio WMS hasta la escala 1:250.000 (es decir, a partir del nivel de zoom 12).

Caminos y espacios verdes del proyecto OpenStreetMap: Argenmap v2 utiliza los caminos y espacios verdes de OpenStreetMap a escalas mayores a 1:250.000 (es decir, a partir del nivel de zoom 12), de modo de poder brindar una continuidad a la navegación del usuario sobre el mapa web. OpenStreetMap es un proyecto colaborativo para crear mapas editables y libres. Los mapas se crean utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres. Esta cartografía, se distribuye bajo licencia abierta Licencia Abierta de Bases de Datos (ODbL). Para mayor información acerca del proyecto consultar la la página web de OpenStreetMap en Argentina

Imágenes satelitales de Google Maps: Argenmap v2 permite visualizar la capa satelital de Google Maps (sin el uso de los topónimos de Google). Argenmap v2 permite la superposición de las capa cetorial y topónimos del IGN con las imagenes de Google Maps.


Pic

IGN Argentina

Datos oficiales de la República Argentina

Pic

OpenStreetMap

Datos libres del proyecto OpenStreetMap

Pic

Google Maps

Imágenes satelitales provistas por Google