INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Junto con el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, la primera mandataria presentó este nuevo centro de salud, ubicado en el predio del Instituto Geográfico Nacional, que funcionará como un policonsultorio de primer nivel brindando acciones de prevención, atención y rehabilitación a trastornos relacionados con la salud mental y otras patologías asociadas.

El Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, junto a la Directora del <b />Instituto Geográfico Nacional, Lic. Liliana Weisert.La ceremonia contó con la presencia de la Directora del Instituto Geográfico Nacional, Lic. Liliana Weisert, junto a Veteranos de Guerra, el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo, y el Jefe de Gabinete del Ministerio, Carlos Esquivel, entre otros funcionarios de la cartera.

En representación de las fuerzas estuvo el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Brigadier General Jorge Chevalier, y los jefes del Ejército, Teniente General Luis Pozzi; de la Armada, Almirante Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino.

A la atención psiquiatría y psicología, que brindará el Centro de Salud, se sumarán las áreas de cardiología, neumonología, neurología y oftalmología contando con un laboratorio de análisis clínicos- destinadas a pacientes que requieran resolver in situ patologías relacionadas.

Próximamente se inaugurarán otros tres centros en Comodoro Rivadavia, Curuzú Cuatiá y Córdoba. Todos ellos actuarán de forma interrelacionada para coordinar la asistencia a los veteranos y sus familias.

La iniciativa de la Presidenta de la Nación se enmarca en una serie de acciones que tienen como objetivo saldar una deuda pendiente del Estado con los Veteranos de Malvinas.

La falta de apoyo psicológico y psiquiátrico, después del conflicto bélico, jugó un rol preponderante para que la cantidad de suicidios de ex combatientes fuera superior al número de los que cayeron durante el combate en las islas.

El Centro Integral de Salud será utilizado por miembros civiles y militares de las tres Fuerzas Armadas y también por personal que está o haya estado sometido a situaciones potencialmente traumáticas como las Misiones de Paz o acciones humanitarias de otro tipo.