VI Asamblea general del comité permanente del catastro en iberoamérica, II Encuentro nacional y III Encuentro provincial del catastro.

VI Asamblea general del comité permanente del catastro en iberoamérica, II Encuentro nacional y III Encuentro provincial del catastro.

El Consejo Federal del Catastro organizó la VI Asamblea General del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica (CPCI), II Encuentro Nacional y III Encuentro Provincial del Catastro que se realizó del 6 al 10 de mayo en la ciudad de Córdoba (Argentina).
La convocatoria reunió panelistas de Austria, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Holanda, México y Uruguay.
Participaron miembros del CPCI, así como otros asistentes en calidad de expositores o disertantes. El Consejo Federal del Catastro llevó a cabo este encuentro en conjunto con la Dirección General de Catastro de Córdoba y el auspicio del Gobierno de la Provincia. La convocatoria reunió panelistas de Austria, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Holanda, México y Uruguay.

Las exposiciones abordaron temas tales como los avances e innovaciones en los procedimientos de gestión y en la prestación de servicios; el saneamiento de títulos para la equidad social, las experiencias catastrales en los países iberoamericanos; la conformación de registros de calidad de datos para la gestión de Gobierno y la seguridad y transparencia de las transacciones inmobiliarias.

Otros tópicos abordados fueron: la planificación estratégica frente a los desastres naturales; la Infraestructuras de Datos Espaciales. (I.D.E.); las relaciones de los catastros con los registros y con el ámbito tributario; la actualización de los datos catastrales (normativa, procedimiento y método); las innovaciones tecnológicas aplicadas al Catastro Territorial; la responsabilidad social del Estado para el desarrollo sustentable del catastro territorial y la gestión de las organizaciones (liderazgo, pensamiento Sistémico de la Dirección, capacitación y comunicación).
En representación del Instituto Geográfico Nacional participó su Director, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, quien brindó una charla titulada “Georreferenciación: Política Institucional del IGN vinculada con la temática a nivel nacional”.