Muestra itinerante del IGN en Río Gallegos

Muestra itinerante del IGN en Río Gallegos

"El Instituto Geográfico Nacional (IGN), a través de su muestra itinerante, participó de los festejos por el Día de la Independencia, celebrados en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
Desde el 7 al 9 de julio el stand del IGN estuvo instalado en el Complejo Cultural Santa Cruz (sala de Historia) conjuntamente con la muestra “Postales del territorio: Las poblaciones del territorio nacional de Santa Cruz en la primera mitad del siglo XX”, a cargo de
la Dirección de Archivo Histórico Provincial. Los festejos conmemorativos fueron organizados por el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, cuyo titular es el Ing. Gustavo Martínez.
La exposición comenzó el día 7 de julio y, durante tres días fue visitada por alrededor de 8 mil personas interesadas en la temática presentada. La muestra itinerante del IGN incluye una selección de materiales, documentos, e instrumental que permite apreciar su
dilatada trayectoria institucional, como así también la evolución de los procesos empleados. El stand se encuentra recorriendo diferentes regiones del país para que el mayor número de habitantes de nuestro territorio aprecie la historia geográfica de un organismo que está próximo ha cumplir 131 años de vida.".