Participación del IGN en la V IDERA realizada en Santa Fe

Participación del IGN en la V IDERA realizada en Santa Fe

Un nuevo paso fue dado hacia la conformación de una IDE de la República Argentina al firmarse un Acta Acuerdo para la conformación de la plataforma de trabajo de la infraestructura de datos espaciales de la República Argentina” en el marco de la V IDERA.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la IDESF – Infraestructura de Datos Espaciales de Santa Fe, organizó los días 5 y 6 de agosto las V Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina.

Participaron en dichas Jornadas un importante número de asistentes, más de trescientos entre los que destacaron los organismos firmantes de la Carta Acuerdo de Intención del 15 de diciembre de 2009 en sede del IGN (INDEC, CONAE, INTA, IGN, Catastros de la Provincia de Formosa y Santa Fe). Por otra parte, y como integrantes del ámbito de IDERA, participaron representantes de diferentes organismos pertenecientes a las Provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Córdoba. Así como otros organismos del estado nacional como es el caso del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial, entre otros.

Entre los resultados alcanzados se logró consensuar un “ACTA ACUERDO PARA LA CONFORMACIÓN DE LA PLATAFORMA DE TRABAJO DE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA” la cual fue firmada por mas de cuarenta representantes de organismos Nacionales, Provinciales y locales avanzando a la integración de esfuerzos que permitan conformar la IDE Nacional de carácter Federal que el País necesita.

Esta Acta Acuerdo, a través de sus considerandos, deja explicitado el espíritu que anima a la conformación de una Infraestructura de Datos Espaciales para la Argentina, encomendando el desarrollo de una plataforma de interoperabilidad que facilite la interacción de los diferentes actores en la materia entre otros temas.

.