IV jornadas regionales de información geográfica en Santa Cruz

IV jornadas regionales de información geográfica en Santa Cruz

Entre los días 30 de agosto y 10 de septiembre se llevó a cabo, en la ciudad Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz), la IV Jornadas Regionales de Información Geográfica y Ordenamiento Territorio, organizadas por el Sistema de Información Territorial de dicha Provincia. Estas Jornadas se encuentran dirigidas a las áreas de la administración pública que desarrollan, almacenan, procesan, analizan y difunden información geoespacial, así como a todas aquellas que emplean este tipo de información en la toma de decisiones.

A lo largo del evento, mediante conferencias, talleres y cursos, se abordando las siguientes temáticas: Información geográfica y toma de decisiones, planificación y ordenamiento urbano, planeamiento territorial y sectorial, sistemas de información geográfica e informática y tecnologías de la información (geográfica).

Respondiendo a una invitación de los organizadores del evento, el Subdirector del Instituto Geográfico Nacional, Ingeniero Julio César Benedetti, brindó una charla sobre “EL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL: 130 AÑOS DE ACTIVIDAD Y SU PROYECCIÓN EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA”. La exposición, reflejo de las políticas y acciones que viene llevando a cabo el IGN, dio lugar a una importante participación del público presente.

Las Jornadas fueron inauguradas por el titular del Ministerio Secretaría General de la Gobernación y contaron con una importante presencia de destacados referentes en las diferentes temáticas abordadas.