Autoridades del IGN en el II congreso nacional de catastro

Autoridades del IGN en el II congreso nacional de catastro

La Provincia de San Luis fue sede del II Congreso Nacional de Catastro que se desarrolló del 29 de septiembre al 01 de octubre en la Caja de los Trebejos, Hotel Internacional "Potrero de los Funes" situado en el paraje que lleva ese mismo nombre. Bajo el lema "Catastro digital como herramienta de proyección de políticas públicas. Un camino hacia la cohesión entre el Progreso y el Medio Ambiente", el evento contó con la importante presencia de destacados referentes en las diferentes temáticas catastrales.

El objetivo del Congreso fue constituir un espacio para el análisis y discusión de los temas presentes en el interés de catastros, tantos provinciales como nacionales; abordando tópicos relacionados a la aplicación de la tecnología digital en la administración y los beneficios que conlleva para el medio ambiente.

En representación del Instituto Geográfico Nacional, participó el Subdirector, Ing. Julio César Benedetti, junto al Agrim. Sergio Cimbaro (Director General de Servicios Geográficos del IGN), quienes expusieron “Actividades geodésicas y cartográficas en el Instituto Geográfico Nacional”.

El encuentro fue organizado por la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, dependiente del Ministerio de Hacienda de la provincia de San Luis, junto al Consejo Federal de Catastro (CFC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).