Visita del profesor Miguel Ángel Fernández al museo del IGN

Visita del profesor Miguel Ángel Fernández al museo del IGN

El Instituto Geográfico Nacional tuvo el agrado de recibir al Profesor Miguel Ángel Fernández, quien recorrió el museo de nuestro instituto. Desde marzo de 2010, las autoridades del IGN asignaron al Museo del Instituto el nombre “Profesor MIGUEL ÁNGEL FÉRNANDEZ”; en reconocimiento al valioso servicio que éste profesional brindó a la institución y a la cartografía en general.

En la actualidad, el Profesor Fernández reside en la ciudad de Merlo (Provincia de San Luis) y concurrió a Buenos Aires con el fin de visitar el museo desde su reinauguración. El viernes 26 de noviembre, Fernández fue recibido por la Directora del IGN, Lic. Liliana Weisert junto al Presidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, Prof. Héctor Oscar José Pena, y el Presidente de la Academia Nacional de Geografía, Prof. Antonio Cornejo.

Miguel Ángel Fernández se desempeño en la institución desde 1952, aportando 44 años ininterrumpidos de eficiente trabajo. Mediante su iniciativa se comenzó a formar el Museo que abrió sus puertas a partir del año 1993. El Museo “Prof. Miguel Ángel Fernández” cuenta con más de 350 artefactos históricos que datan del año 1879.