El IGN en el congreso de cartografía

El IGN en el congreso de cartografía


El Instituto Geográfico Nacional (IGN) se encuentra participando activamente del Sexto Congreso de Cartografía organizado por el Centro Argentino de Cartografía (CAC). El IGN cuenta con stands ubicados en el hall central del edificio técnico donde se están exponiendo las actividades de nuestra institución. Allí se encuentran técnicos y profesionales del IGN quienes están respondiendo a todas las inquietudes de los concurrentes.

El lunes 25 de junio se exhibió en los stands las actividades sobre SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICO (SIG), el martes 26 sobre FOTOGRAMETRÍA y el miércoles 27 sobre CARTOGRAFÍA TOPOGRAFICA Y DE IMÁGENES. El jueves 28 se encontrará presentando las actividades del área de GEODESIA, específicamente la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC) y el Marco de Referencia Geodésico (POSGAR 2007) y, el viernes 29, se cerrará con Capacitación Docente, Centro de Capacitación en Ciencias Geográficas, Oficinas Provinciales del Instituto Geográfico Nacional e Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA). Los stands están abiertos de 8 a 18 hs.

En la IV Jornada de Capacitación Docente en Cartografía – que se desarrolla dentro del marco del Congreso de Cartografía – expusieron Adriana VESCOVO (de la Dirección de Geografía – Dirección General de Servicios Geográficos) sobre “La cartografía a lo largo del tiempo” y Cintia VARGAS (del Departamento de Cartografía de Imagen – Dirección General de Producción) sobre “Usos de la carta de imagen como herramienta didáctica”.

Comprendido en el programa del Congreso, expondrá el día jueves 28 de junio el Téc. Cartog. Carlos NELSON (de la Dirección de Cartografía – Dirección General de Producción) sobre “Representación cartográfica de áreas de montañas”. Lo mismo hará el Agrim. Sergio CIMBARO (Director General de Servicios Geográficos) sobre “Los sistemas de referencias geodésicos y su dinámica en la actualidad en función de los procesos geodinámicos”, el viernes 29 de junio. Finalmente, el Congreso cerrará con una mesa redonda cuyo tema será “La calidad del dato cartográfico” de la cual participará el Subdirector del IGN, el Ing. Julio César Benedetti.