Se firmaron los acuerdos para la apertura de una Oficina del IGN en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Se firmaron los acuerdos para la apertura de una Oficina del IGN en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 Oficina del IGN en la Provincia de TDF
La nueva oficina se sumará a las ya existentes en otras provincias del país.
El día 22 de noviembre se firmaron el Convenio Marco y el Acuerdo Complementario con la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para la creación de la Oficina del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Ambos documentos fueron firmados por la Gobernadora, Dra. Rosana Bertone, y por el Presidente del IGN, Agrim. Sergio Cimbaro. Estuvieron también presentes en el acto el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, y el Secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Arq. Olaf Jovanovich.

El objetivo principal de la oficina es potenciar la producción de información geoespacial a través del trabajo conjunto y consolidar el vínculo entre las instituciones relacionadas con la actividad geográfica, cartográfica y geodésica. En este marco y como inicio de los trabajos de la oficina, el Presidente del IGN entregó los vuelos fotográficos efectuados por el organismo sobre las ciudades de Ushuaia y Río Grande durante el año 2015. Asimismo se acordaron líneas de trabajo vinculadas con la difusión del mapa bicontinental de la República Argentina, mapas físico-político y de imagen satelital de la Provincia, como así también la confección de un Atlas 100K.

Entre las actividades de la oficina también se incluye la venta de productos generados por el Instituto, la gestión de acuerdos con otros organismos provinciales para el intercambio de información, la coordinación de trabajos de campo, la consulta y atención al público en todo lo referido al quehacer del Instituto, entre otras.

Esta oficina se suma a las 13 en funcionamiento en varias provincias y materializa los ejes estratégicos de descentralización y articulación definidos en el Plan de Gestión 2015-2020 del IGN.