Salta y La Pampa: se abrieron dos nuevas Oficinas Provinciales del IGN

Salta y La Pampa: se abrieron dos nuevas Oficinas Provinciales del IGN

Se abrieron dos nuevas Oficinas Provinciales del IGN en Salta y La Pampa

Como un paso más hacia la consolidación de la esencia federal del Instituto Geográfico Nacional se suscribieron los convenios necesarios para la apertura de las Oficinas Provinciales de Salta y La Pampa.
Las 4 oficinas abiertas durante el 2016 se suman a las catorce ya en funcionamiento desde en el año 2011
El Presidente del Instituto Geográfico Nacional, Agrim. Sergio Rubén CIMBARO firmó con el Gobernador de las provincia de Salta, Dr. Juan Manuel URTUBEY, y con el Gobernador de la provincia de La Pampa, Ing. Carlos Alberto VEDIA, los Convenios Marco de Cooperación entre el IGN y las respectivas provincias con el objeto de establecer una relación institucional de cooperación tendiente a optimizar los recursos entre ambos.

También fueron rubricados los Acuerdos Complementarios que fijan la creación de las Oficinas Provinciales de Salta y La Pampa. La misión principal de cada oficina es fortalecer y coordinar las relaciones de trabajo entre el IGN y la provincia, potenciar el trabajo conjunto en proyectos y constituirse en un punto de atención y consulta de información relativa a cartografía, geodesia y geografía.

El Jefe de Programa Informática de la Dirección General de Inmuebles, Ing. Esteban GONZÁLEZ, será el responsable de la Oficina de Salta y la Agrim. Mariangeles CASTAÑO, quien se desempeña en la Dirección General de Catastro, será la responsable de conducir la oficina de La Pampa. Ambos supervisarán el desarrollo de las actividades que oportunamente se acuerden.

Con las 4 oficinas abiertas durante el 2016 (Catamarca, Tierra del Fuego, Salta y La Pampa) se suma un total de 14 desde que se inició el proceso de descentralización en el año 2011. De esta forma, se da cumplimiento al Plan de Gestión 2015-2020, tanto en lo que respecta a la meta referida a la creación de oficinas provinciales, como así también se concretan los ejes estratégicos de descentralización y articulación.