Relevamiento aerofotográfico con VANT en Villa Gesell

Relevamiento aerofotográfico con VANT en Villa Gesell

Relevamiento aerofotográfico en Villa Gesell

Con Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), el Instituto Geográfico Nacional esta llevando a cabo el relevamiento aerofotográfico de todo el ejido urbano de Villa Gesell. La tarea comprenderá una superficie de 5000 Ha y tendrá como resultado la confección de una ortofoto completa del partido de Villa Gesell, así como un modelo digital de elevaciones y de terreno.

El intendente Gustavo Barrera y el Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, Juan Duarte, presenciaron el trabajo de nuestro equipo técnico integrado por miembros de las áreas de Geodesia y Sensores Remotos, pertenecientes a las Direcciones Nacionales de Servicios Geográficos y Producción Cartográfica, respectivamente.

En el marco de esta tarea, se hizo entrega de ejemplares del mapa Bicontinental de la República Argentina en tamaño "mural" y en formato "reducido". Estos mapas serán destinados exclusivamente a establecimientos educativos y oficinas públicas. Esta contribución fortalece la difusión de la información geográfica oficial y promueve el conocimiento cartográfico en la comunidad.