Participación del IGN en Seminario Internacional en China

Participación del IGN en Seminario Internacional en China

 Seminario Internacional GlobeLand30

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) participó del “Seminario Internacional Globe Land 30 y sus Aplicaciones”, llevado a cabo en Beijing, República Popular China, del 29 de junio al 02 de julio. El evento estuvo organizado conjuntamente por la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD), la Secretaría de los Estados, Comité de las Naciones de Expertos en Gestión Global de Información Geoespacial (ONU-GGIM) y la Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación (NASG) China, quienes invitaron a participar a la Esp. María Isabel Sassone, Directora de Sensores Remotos del IGN.

El Gobierno chino donó los conjuntos de datos Globe Land 30 a la Organización de las Naciones Unidas en septiembre de 2014, que consisten en una plataforma donde la información base son imágenes satelitales Landsat que cubren toda la tierra, con una resolución de 30 m y contienen 10 clases de uso de la tierra para los años 2000 y 2010. Esta cobertura de uso del suelo proporciona información, que resulta un medio tangible para facilitar la toma de decisiones de los países en base a información científica. Considerando dicho antecedente, el Seminario se desarrolló como parte de una serie de eventos organizados en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Información Geoespacial. El objetivo del encuentro fue que los participantes puedan compartir experiencias y tecnologías de modo que se facilite la cooperación internacional en el mapeo para la cobertura de la tierra.

Los principales contenidos tratados en el Seminario, a través de presentaciones, debates y visitas técnicas, fueron metodología de mapeo, verificación de datos, análisis estadístico y de aplicación, los casos de GlobeLand 30, así como otras tecnologías de apoyo, tales como la adquisición, procesamiento, actualización y servicios de datos geoespaciales fundamentales.

Los países que estuvieron presentes junto a la República Argentina fueron Bangladesh, Colombia, China, Etiopía, Indonesia, Jordán, México, Mongolia, Nigeria, Pakistán, Sri Lanka, Tanzania, Turquía, Uzbekistán, Zimbabwe.

Para obtener más información acerca de Globe Land 30: www.globeland30.org

Otros links de interés