Participación del IGN en el Taller Internacional "Especialista en Gestión de Liderazgo y Dirección Estratégica”

Participación del IGN en el Taller Internacional "Especialista en Gestión de Liderazgo y Dirección Estratégica”

 Taller Internacional

Entre el 31 de agosto y 4 de septiembre se realizó el Taller Internacional "Especialista en Gestión de Liderazgo y Dirección Estratégica”, organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra (Estado Plurinacional de Bolivia) , en el marco de las actividades que desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), donde el Instituto Geográfico Nacional (IGN) estuvo representado por el Dr. Fernando Moncy, Director General de Administración del Organismo.

Conforme al Estatuto de la AECID, los Centros de Formación son unidades adscritas orgánicamente a las Embajadas que, bajo la dirección de su jefe de misión y dependencia funcional de la AECID, aseguran la preparación, coordinación y realización de actividades de cooperación en el ámbito específico de la formación.

El objetivo del Taller Internacional fue confeccionar un dialogo sólido sobre los nuevos marcos de planificación estratégica, con vistas a un desarrollo estructural de la región en el que el Estado posee un rol protagónico.

En ese marco, el Dr. Moncy expuso sobre la temática "Los Procesos de Cambio en las Organizaciones y el impacto en su Capital Humano. El caso del Instituto Geográfico Nacional", donde se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el proceso de cambio organizacional que se viene realizando en el IGN como consecuencia del reencasillamiento del personal al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

El encuentro tuvo un resultado ampliamente satisfactorio, producto del intercambio de experiencias y conocimiento entre los participantes provenientes de los distintos países de la región. De este modo, se fortalece la capacidad técnica del personal de la Administración con el objetivo de incrementar su competencia para afrontar la toma de decisiones en la implementación de políticas públicas de manera planificada y estratégica para alcanzar los resultados deseados.