El IGN presente en la Conferencia de Usuarios de ESRI 2016

El IGN presente en la Conferencia de Usuarios de ESRI 2016

Del 27 de junio al 1 de julio, se llevó a cabo en la ciudad de San Diego, Estados Unidos de América, la “Conferencia de Usuarios de ESRI 2016”, donde la concurrencia superó los 16.000 usuarios de todo el mundo. En representación del Instituto Geográfico Nacional (IGN) asistió al encuentro el Sarg Ay Pascual Alberto Campodónico, Jefe del Departamento Actualización de Información Geoespacial.

El IGN estuvo presente en la Conferencia junto a otros especialistas en Sistemas de Información Geográfica.

La Conferencia proporciona un espacio en el que confluyen los profesionales especializados en Sistemas de Información Geográfica (SIG), que componen la comunidad ESRI, para compartir experiencias y obtener una retroalimentación por parte de los creadores del software ArcGis para la gestión de sistemas de información geográfica.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de ESRI, Jack Dangermon, quien destacó la importancia y valor de la formación permanente, y presentó a sala llena un nuevo sitio web que pone al servicio de los usuarios formación gratuita destinada a ayudar a obtener mayor valor tecnológico de los productos ESRI.

Durante el transcurso de la conferencia tuvieron lugar diversos workshops, talleres y turorías que incluyeron propuestas de innovación tecnológica, así como reforzamiento de muchos de los conceptos para la utilización de los productos ESRI.

En el marco de la Conferencia, el Sarg Ay Campodónico, tuvo la oportunidad de reunirse con el representante de ESRI para las Américas, en la que se expuso el Plan de Gestión IGN 2015-2020 y los objetivos fijados por el Instituto para avanzar en materia de SIG/IDE.

La “Conferencia de Usuarios de ESRI 2016” constituyó un espacio para continuar con el fortalecimiento de lazos a nivel internacional, profundizar conocimientos y nutrirse de información actualizada.