El IGN festejó su 136º aniversario

El IGN festejó su 136º aniversario

 136º aniversario del Instituto Geográfico Nacional

El viernes 04 de diciembre se celebró el 136º aniversario del Instituto Geográfico Nacional (IGN), en conmemoración de su nacimiento a partir de la creación de la Oficina Topográfica Militar ocurrido en 1879. La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Agrim. Sergio Rossi y el presidente del Instituto Geográfico Nacional, Agrim. Sergio Cimbaro; con la presencia de representantes de organismos internacionales, nacionales y provinciales, integrantes de academias y unidades de investigación, de organismos y sociedades afines a las actividades de nuestro organismo y ex directores del Instituto Geográfico.

El presidente del IGN, Agrim. Sergio Cimbaro repasó los logros e iniciativas del Organismo a lo largo del 2015, donde agradeció el compromiso de todo el personal del Instituto que día a día trabaja para mejorar cada una de las actividades del Instituto. También puntualizó en el trabajo conjunto que se lleva adelante con el objeto de desarrollar información geográfica veraz y oportuna en el marco del “Plan de Gestión del IGN (2015-2020)” que tiene como lema brindar “la información geográfica al servicio del país”.

En el marco de dicho festejo se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal del Instituto que se acogió al beneficio de la jubilación durante el 2015; recibieron las placas Antonio Díaz, Alicia Marta Falbi, Alberto Antonio Marcote, Guillermo Alberto Moschini, José María Suberviola, Dora Taboada y Liliana Silvia Czackis. También se entregaron medallas de distinción al personal que cumplió 25 años ininterrumpidos de eficiente trabajo; recibieron dicha distinción Ricardo Ramón Mansilla, José Luis Barreto, Jorge Alberto Lara y Pablo Jorge Ravina. Asimismo, recibieron presentes el personal que cumplió 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

La ceremonia también fue el lugar propicio para hacer entrega de un reconocimiento a quienes aportaron su valiosa colaboración durante la convocatoria a Concursos del año 2015 para el acceso a Planta Permanente. Los destinatarios de tal reconocimiento fueron CNL (R) Ing. Fernando Miguel Galbán, Lic. Wanda Fraiman, Sr. Sergio Salice, Cdora. Claudia Carina Fernández, Cdora. Nora Cejas, Sr. Diseñador Guido Dellamea y Dra. Paula Cristofano.

También se entregó el Premio Instituto Geográfico Nacional, al mejor promedio de Egreso de Técnico Geógrafo Matemático de la Escuela María Sánchez de Thompson, que fue entregado por la Directora General de Producción Cartográfica del IGN, Lic. Claudia Tamayo, a Sergio Leonel Carini.

En el acto, la Dra. Blanca Fritchy entregó una placa de agradecimiento al Instituto Geográfico Nacional por la colaboración en el Programa Nacional Olimpiada de Geografía de la República Argentina que fue recibida por el Agrim. Cimbaro.

Sobre el cierre de la ceremonia, se presentó la exposición “Retratos de mi Ciudad - Año 2016” donde se ilustran las 12 fotos finalistas del concurso que se realizó entre el 20 de julio y el 23 de agosto del corriente. Las imágenes seleccionadas ilustrarán cada mes del calendario 2016 del IGN, con el objetivo de mostrar paisajes urbanos de la República Argentina donde se observe la intervención positiva del hombre en el paisaje natural. En ese marco, el Agrim. Sergio Rossi y Agrim. Sergio Cimbaro entregaron los premios a los ganadores del concurso presentes en la ceremonia: Patricia Ballerini, Carlos Wajsman, Jorge Alberto Montero, Daniela Spina, Eduardo Alberto Craviotto, Jorge Héctor Nieto, Marcos Emiliano Fuzco, Sebastián Sperling, Luciano Cagliardi.

Finalizado el acto, todo el personal del IGN presente y los invitados compartieron el cierre con un vino de honor.