Curso de captura de Información Geográfica y utilización del modelo de base de datos en el IGN

Curso de captura de Información Geográfica y utilización del modelo de base de datos en el IGN

 Captura de Información Geográfica y utilización del modelo de base de datos

El objetivo del curso fue lograr que los participantes adquieran nociones para la correcta interpretación de rasgos geográficos a partir de imágenes satelitales.

Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre se realizó en la sede del Instituto Geográfico Nacional (IGN) el primer curso sobre Captura de Información Geográfica y utilización del modelo de base de datos del IGN. El mismo estuvo destinado a personal técnico de las Oficinas Provinciales y/o de instituciones convenientes que se encuentran afectados al proyecto de producción de información geográfica de acuerdo a la normativa del IGN.

El curso se desarrolló en el marco de convenios con las diferentes reparticiones para trabajar de manera conjunta con el propósito de actualizar en forma normalizada las bases de datos geográficas para la generación de la cartografía oficial de las jurisdicciones.

Estuvo organizado por el Departamento de Oficinas Provinciales y el Centro de Capacitación en Ciencias Geográficas (CCCG) y los docentes fueron el Lic. Horacio Castellaro, la Prof. Josefina González, el TSG Pascual Campodónico, el TSG José María Gutiérrez, todos de la Dirección de Información Geoespacial y la PTC Isabel Sassone de la Dirección de Aerofotogrametría.

Participaron del encuentro profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste, de la Dirección de Información Territorial de la Provincia del Chaco (Oficina IGN-Chaco), de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial de la Provincia del Neuquén (Oficina IGN-Neuquén), de la Dirección General de Catastro e Información Territorial de la Provincia del Chubut, de la Gerencia de Catastro de la Provincia de Río Negro (Oficina IGN-Río Negro).

El objetivo del curso fue lograr que los participantes adquieran nociones para la correcta interpretación de rasgos geográficos a partir de imágenes satelitales, adopten criterios para la captura de la información geográfica según las normativas del IGN, manejen adecuadamente las herramientas informáticas para la captura y gestionen la información en un entorno de base de datos geográfica distribuida.