Exposición sobre actividades geodésicas en el IGN.

Exposición sobre actividades geodésicas en el IGN.

El agrimensor Diego Piñon realizó la exposición donde se dio a conocer las diferentes líneas de trabajos que se están realizando en la Dirección de Geodesia de nuestro instituto.
El agrimensor Diego Piñon realizó la exposición donde se dio a conocer las diferentes líneas de trabajos que se están realizando en la Dirección de Geodesia de nuestro instituto.

El jueves 8 de agosto se realizó el tercer encuentro del ciclo de conferencias técnicas 2013 que en esta oportunidad abordaron las actividades geodésicas realizadas en el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
La Geodesia es la ciencia que estudia las formas y dimensiones de la Tierra. En el IGN, el estudio y aplicación de esta ciencia permitió establecer y actualizar los marcos de Referencias Geodésicos Nacionales (Planimétrico, Altimétrico y Gravimétrico)
El agrimensor Diego Piñon brindó una charla explicativa donde dio a conocer las líneas de trabajos que se encuentra realizando la Dirección de Geodesia del instituto. Las tareas asignadas comprenden los servicios RAMSAC y RAMSAC-NTRIP, POSGAR 07, los marcos de referencias altimétricos y gravimétricos, el modelo digital de elevaciones, la escala de tiempo atómico nacional y trabajos especiales como los que se realizaron en la Isla Vega (Antártida Argentina), entre otros.

La Geodesia es la ciencia que estudia las formas y dimensiones de la Tierra. En el >IGN, el estudio y aplicación de esta ciencia permitió establecer y actualizar los marcos de Referencias Geodésicos Nacionales (Planimétrico, Altimétrico y Gravimétrico), que es una de las misiones principales del Organismo y sirven de apoyo para los relevamientos topográficos, como así también para la confección de la cartografía y los Sistemas de Información Geográfica.

Esta disertación se realizó en el marco de la política institucional destinada a poner en conocimiento del personal del organismo las actividades que se están desarrollando en las distintas áreas del Instituto. Las nuevas autoridades del IGN idearon una serie de exposiciones informativas con el objetivo que el personal se sienta involucrado en las actividades que se realizan dado que contribuyen directa o indirectamente a los resultados obtenidos por el nuestro organismo.