La Web del IGN, con un nuevo diseño.

La Web del IGN, con un nuevo diseño.

Nuevo Diseño web
El nuevo diseño responde también a la tendencia de Diseño Web Adaptativo o “Responsive Design” cuyo objetivo es que las páginas se visualicen acorde al tamaño de pantalla que tiene el usuario

En su cambio más profundo de los últimos años en la Web, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) lanzó un renovado diseño de su página que apunta a potenciar sus contenidos geográficos y visuales. La nueva portada del IGN comienza con un destacado formato de nota que prioriza las noticias más importantes de nuestra labor. Toda la información es accesible a través de tres secciones: “Nuestro Instituto”, “Nuestras Actividades” y “Nuestros Servicios”.

La reformulación de la página Web busca incrementar la cantidad de usuarios mediante un diseño moderno y llamativo, la actualización de contenido para consulta/descarga y la accesibilidad a la información. La accesibilidad Web es la posibilidad efectiva de que el mayor número de personas puedan acceder de manera satisfactoria a un sitio en Internet y hacer uso de sus contenidos, independientemente de cualquier limitación personal o derivada del entorno. El nuevo diseño Web procura satisfacer lo promulgado en la Ley 26.653 y garantizar la igualdad de acceso a la información a todas las personas con capacidades diferentes.

El nuevo diseño responde también a la tendencia de Diseño Web Adaptativo o “Responsive Design” cuyo objetivo es que las páginas se visualicen acorde al tamaño de pantalla que tiene el usuario. ¿Cuáles son las ventajas que presenta el “Responsive Design”? Con este diseño se cubren todas las resoluciones de pantalla y se optimizan los resultados de motores de búsqueda y la información para las redes sociales. Ahora se podrá ver la página del IGN tanto en una PC, tablet, teléfonos móviles, etc.

¡Bienvenidos a una nueva etapa!

Los invitamos a recorrer nuestro sitio