Reunión con los representantes de las oficinas provinciales del IGN

Reunión con los representantes de las oficinas provinciales del IGN

Reunión encabezada por el Director, Sergio Cimbaro
El objetivo de la reunión fue definir los lineamientos para el año 2014 y fortalecer el proceso de descentralización que el organismo inició durante el 2011

El viernes 06 de diciembre se realizó una reunión con los representantes de las oficinas provinciales del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Participaron del encuentro el Director del IGN, Agrim Sergio Rubén Cimbaro, junto a otras autoridades del organismo. Por parte de las oficinas provinciales concurrió el Mg. Sci. Ing. Forestal Boris Gastón Díaz (Santa Cruz), la Dra. Agrim. Mabel Álvarez (Chubut), la Prof. Beatriz Susana López Galindez (Tucumán) y el Perito Topo-Cartógrafo Julio César Perusini (Santa Fe).

El objetivo de la reunión fue definir los lineamientos para el año 2014 y fortalecer el proceso de descentralización que el organismo inició durante el 2011. La finalidad es coordinar las acciones necesarias para garantizar que las provincias puedan contar con información geográfica de calidad, articulando sus actividades con todos los organismos provinciales, municipales y las universidades tanto nacionales como regionales. Esta iniciativa se enmarca en el contexto de maximizar los esfuerzos del Estado en cada una de sus dependencias, evitando superposición de trabajos y logrando una mayor eficiencia en el uso de los recursos.

De este modo, finalizando el año 2013, se encuentran funcionando oficinas del IGN en las provincias de Tucumán, Santa Cruz, Santa Fe, Chaco y Chubut. También se han firmado convenios con las provincias del Neuquén y Santiago del Estero.

Con el objetivo de reducir las distancias y ampliar el lazo con todos los argentinos, se dio inició a la apertura, inauguración y puesta en funcionamiento de las Oficinas Provinciales, espacios en los que se proporciona información relativa a cartografía, geodesia, y geografía.

Los objetivos de estas oficinas son consolidar la esencia federal del IGN y descentralizar algunas funciones operativas; propiciar políticas de concertación con todos los sectores de la Provincia interesados e involucrados en las temáticas que incumben al IGN y fortalecer las relaciones de trabajo entre el instituto y los organismos provinciales a través de la desconcentración de los programas, proyectos y actividades que se establezcan.