Resistencia será sede de la primera capacitación en georreferenciación que impulsa el IGN en todo el país

Resistencia será sede de la primera capacitación en georreferenciación que impulsa el IGN en todo el país

Resistencia fue elegida como la primera ciudad cabecera del Programa de Capacitaciones zonal de Georreferenciación impulsado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Este programa responde a un convenio conjunto entre el IGN, el Consejo Federal del Catastro y la Federación Argentina de Agrimensores (FADA).
La capacitación esta programada para los días 3 y 4 de julio. El curso consistirá en dos días de ocho horas cátedras cada uno con modalidad teórico-práctica.
La propuesta nació en el marco de la VI Asamblea General del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica que se desarrolló entre el 6 y 10 de mayo en la ciudad de Córdoba.. Allí se determinó que la capital chaqueña concentrará esta actividad en el nordeste argentino, motivo por el cual llegarán profesionales de Corrientes, Misiones y Formosa. Será una oportunidad única para todos los colegas que integran organismos catastrales, Institutos de Vivienda, Vialidad, así como para los profesionales independientes.

La capacitación esta programada para los días 3 y 4 de julio. El curso consistirá en dos días de ocho horas cátedra cada uno con modalidad teórico-práctica. En la Jornada de apertura expondrá el presidente del Consejo Federal del Catastro, ingeniero Fernando Nasisi; el director del IGN, agrimensor Sergio Cimbaro y el presidente de FADA, agrimensor César Garachico.

La provincia del Chaco fue elegida, ya que es pionera en georreferenciación desde el año 2009 a través del Programa de Mensuras. También la Asociación Chaqueña de Agrimensores viene bregando para que esta tecnología sea incorporada definitivamente al ejercicio profesional en la provincia.