Padrinazgo del IGN a la escuela Nº 84 de Laferrere

Padrinazgo del IGN a la escuela Nº 84 de Laferrere

Se hizo entrega de la tercera revista de la Escuela Primaria Nº 84 “Instituto Geográfico Militar”, ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. El IGN es padrino de la misma y se comprometió a realizar la impresión de la revista. Participaron del proceso el Departamento de Relaciones Institucionales – a cargo de la compaginación y diseño del contenido – y el Departamento de Artes Gráficas.

La publicación muestra los trabajos que surgen dentro de las aulas producto de las actividades de docentes y alumnos desde 1º a 6to año. La revista se distribuyó en el marco de un taller del cual participaron los 16 grupos de alumnos coordinados por las maestras de la escuela y su directora, la Sra. Livia Alderete.

La revista ha sido pensada con el objetivo de incentivar a los alumnos a la escritura, a la creación de mundos posibles, dando vuelo a la imaginación que los invite a convertirse en autores de su propio pensamiento.

La EPB Nº 84 fue construida en 1960 en un terreno que fue donado por la parroquia Santa Teresita. En los primeros años funcionaban tres casillas precarias y tres vagones de tranvía como aulas. El patio era de tierra y sin alambrar. En aquel entonces, asistían unos 800 alumnos que fueron repartidos en tres turnos. En cada casilla se dictaban clases a dos grados, por lo cual era todo un desafío impartir clases. Años después se construyó un piso con seis salones y dos baños. En 1996 se montó el comedor escolar, frente a la necesidad de brindar sustento a los alumnos del barrio. El tinglado del patio fue donación de las autoridades del Ex-Instituto Geográfico Militar para salvaguardar el único espacio que tenía la comunidad de la escuela para realizar sus actos escolares.

Las autoridades del IGN aún mantienen el compromiso con la EPB Nº 84 regalando la posibilidad a estos niños, que enfrentan a diario diversas situaciones de vulnerabilidad, de llevar sus producciones a una revista.