EL IGN PRESENTE EN LAS PRIMERAS JORNADAS NACIONALES DE MEDICIONES ESPECIALES

EL IGN PRESENTE EN LAS PRIMERAS JORNADAS NACIONALES DE MEDICIONES ESPECIALES

El  Agrim. Sergio Rubén Cimbaro expone en las jornadas Nacionales de mediciones especiales
El  Agrim. Sergio Rubén Cimbaro expone en las jornadas Nacionales de mediciones especiales

El Agrim. Cimbaro brindó una conferencia en la que expuso sobre “El IGN y los Agrimensores - pasado, presente y futuro de la Institución”
La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba fue sede del 22 al 25 de octubre de las Primeras Jornadas Nacionales de Mediciones Especiales. En el encuentro, participaron el Director del Instituto Geográfico Nacional, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, y el responsable de la Dirección del Geodesia, Agrim. Diego Alejando Piñón.
Dichas Jornadas se realizaron en consideración de la importancia que posee la labor del Ingeniero Agrimensor, éste es protagonista en los levantamientos geodésicos, topográficos y batimétricos.

En el marco de dicha actividad, en donde fueron convocados destacados profesionales especialistas en la materia, estudiantes y docentes, el Agrim. Cimbaro brindó una conferencia en la que expuso sobre “El IGN y los Agrimensores - pasado, presente y futuro de la Institución”. Asimismo, el Agrim. Piñón ofreció una charla en la que profundizó sobre dos trabajos que el Instituto lleva adelante “Nuevo ajuste de la red de nivelación” y “Actualidad de la red RAMSAC y el proyecto RAMSAC NTRIP”.

El Proyecto RAMSAC (Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo) consiste en la instalación de estaciones GNSS permanentes que permiten contribuir a materializar el Marco de Referencia Geodésico Nacional, dicho Marco constituye la base fundamental sobre la que se apoya toda la cartografía del País. Sin marco de referencia no hay cartografía posible.

RAMSAC-NTRIP es un servicio para posicionamiento en tiempo real, que nace con el fin de proporcionar una mayor precisión en la posición calculada por los receptores en forma autónoma.