Exposición del proyecto ANIDA en el IGN

Exposición del proyecto ANIDA en el IGN

Exposición del proyecto ANIDA en el IGN
Exposición del proyecto ANIDA en el IGN

El miércoles 4 de septiembre, en el microcine del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se presentó la exposición "Atlas Nacional Interactivo de Argentina" (ANIDA), a cargo del señor Subdirector Julio César Benedetti. Esta charla se brindó en el marco del "Ciclo de Conferencias Técnicas 2013" destinado a poner en conocimiento de todo el personal las actividades que se están desarrollando en las distintas áreas del organismo.

ANIDA pretende ser el primer atlas geográfico cibernético nacional y proveer a través de la Web una colección cartográfica interactiva.

El proyecto ANIDA es una iniciativa del IGN y un esfuerzo mancomunado de instituciones estatales, privadas, académicas, ONGs, etc. ANIDA pretende ser el primer atlas geográfico cibernético nacional y proveer a través de la Web una colección cartográfica interactiva para consolidar una visión integradora del territorio nacional y las complejas interrelaciones que en él se dan.
Pero el ANIDA no se detiene aquí: el usuario no sólo podrá acceder a diferentes mapas sobre temas varios, sino que podrá seleccionar distintas temáticas para generar mapas acordes a sus propias necesidades, y contará con diversas herramientas intuitivas de multimedia para facilitar la comprensión de nuestro extenso país.
ANIDA pretende conformarse como una herramienta científica para la gestión política, orientada hacia la caracterización de las condiciones geográficas de la República Argentina. En consecuencia, el Atlas Nacional Interactivo de la Argentina no sólo tiene como objetivos constituir una obra científica capaz de presentar la geografía del territorio, si no contribuir a la comprensión de los hechos que afectan e interesan a la sociedad argentina.
Proyecto ANIDA