Se inauguró el espacio del Ministerio de Defensa en Tecnópolis.

Se inauguró el espacio del Ministerio de Defensa en Tecnópolis.

En Tecnópolis,  el IGN presenta el mapa bicontinental de la República Argentina y el planisferio con América centralizada
En Tecnópolis,  el IGN presenta el mapa bicontinental de la República Argentina y el planisferio con América centralizada

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dejó formalmente inaugurado el espacio #MINDEF13 en Tecnópolis donde se exhibe el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas para el conjunto de la sociedad, sus tareas de asistencia en emergencias y los desarrollos tecnológicos que lleva adelante el Centro de Industria y Tecnología para la Defensa.
Participó de la inauguración el director del IGN, agrim. Sergio Cimbaro, quien tuvo oportunidad de mostrar y explicar el material expuesto en el stand al ministro de Defensa.
"El espacio invita a la sociedad a conocer el trabajo diario de las Fuerzas Armadas", destacó el ministro de Defensa al encabezar la inauguración en la megamuestra de Ciencia, Arte y Tecnología Tecnópolis 2013, ubicada en la localidad de Villa Martelli. Además, el ministro reveló que #MINDEF13 fue uno de los stand más visitados por los chicos durante las vacaciones de invierno.

En el espacio del Ministerio de Defensa se exhiben productos y desarrollos nacionales elaborados por los distintos organismos que integran esta cartera, tales como el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF); Fabricaciones Militares; Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA); TANDANOR; Instituto Geográfico Nacional (IGN); Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

En Tecnópolis, el IGN presenta el mapa bicontinental de la República Argentina y el planisferio con América centralizada junto con el mapa de nuestro país invertido que muestra una nueva mirada de la cartografía. También se expone el juego interactivo “Desafío País” que consta de 5 (cinco) ítems: rompecabezas, ubicar provincias, nombres de provincias, ríos importantes y puntos turísticos que pone a prueba el conocimiento sobre el territorio de nuestro país.

Participó de la inauguración el director del IGN, agrim.. Sergio Cimbaro, quien tuvo oportunidad de mostrar y explicar el material expuesto en el stand al ministro de Defensa.