26° CONFERENCIA INTERNACIONAL DE CARTOGRAFÍA (DE POLO A POLO)

26° CONFERENCIA INTERNACIONAL DE CARTOGRAFÍA (DE POLO A POLO)

vigésimo sexta conferencia internacional de cartografía
vigésimo sexta conferencia internacional de cartografía

La Asociación Cartográfica Internacional (ACI) organizó la 26 ª Conferencia Internacional de Cartografía (ICC 2013) que se llevó a cabo en Dresden – Alemania - del 25 al 30 de agosto de 2013. Las conferencias de la ACI regresaron a tierras germanas como en 1962 (Frankfurt) y en 1993 (Colonia).
La Conferencia Cartográfica Internacional tiene lugar cada dos años y es una excelente oportunidad de reunirse con colegas de todas las partes del globo.
A esta conferencia ICC 2013 se unieron cartógrafos y especialistas en ciencias de la información geográfica de todo el mundo. El evento contó con la presentación de trabajos científicos que ilustra los esfuerzos de la comunidad de investigadores, papers que describen los métodos de vanguardia empleados por organizaciones cartográficas, exposiciones de mapas y grupos de trabajo que fomentaron la colaboración internacional para avanzar en los conocimientos en materia cartográfica.

La 26 ª Conferencia Internacional de Cartografía se realizó en su totalidad en el centro de congresos “Estado del Arte” en Dresde. El mismo esta ubicado estratégicamente en la ciudad alemana ofreciendo la oportunidad de explorar esa maravillosa ciudad. Dresden es hogar de instituciones educativas y de investigación que más han avanzado en la cartografía y ciencias de la información geográfica.

La Conferencia Cartográfica Internacional tiene lugar cada dos años y es una excelente oportunidad de reunirse con colegas de todas las partes del globo. En representación del Instituto Geográfico Nacional, concurrió la Agrim. Graciela Borozuki y el TGM Alejandro Federico Chichizola.