Charla sobre los servicios RAMSAC y RAMSAC NTRIP en el Ciclo de Conferencias Técnicas 2013.

Charla sobre los servicios RAMSAC y RAMSAC NTRIP en el Ciclo de Conferencias Técnicas 2013.

Charla sobre los servicios RAMSAC y RAMSAC NTRIP
Charla sobre los servicios RAMSAC y RAMSAC NTRIP

En el marco de la política institucional destinada a poner en conocimiento del personal del organismo las actividades que se están desarrollando en las distintas áreas del Instituto, el jueves 1 de agosto se brindó una charla sobre servicios RAMSAC y RAMSAC NTRIP. En el microcine del IGN, el Ing. Agrim. Agustín Raffo (Dirección de Geodesia) explicó a todo el personal las características y virtudes de los mismos.
La disertación de Agustín Raffo intentó dar respuestas a preguntas básicas como cual es el marco de referencia oficial del país, que es una estación permanente o cuales son las principales diferencias entre RAMSAC y RAMSAC NTRIP.
La Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC) tiene como objetivos contribuir al perfeccionamiento y mantenimiento del Marco de Referencia Geodésico Nacional (responsabilidad del Instituto Geográfico Nacional), contribuir con estaciones GNSS permanentes al mantenimiento del Marco de Referencia Terrestre Internacional (ITRF en sus siglas en inglés), satisfacer requerimientos de orden técnico por parte de los usuarios de las modernas técnicas de posicionamiento satelital y colaborar en la instalación de nuevas estaciones GPS permanentes a todas las Instituciones que deseen incorporarse para que los datos sean publicados en Internet siendo accesibles de forma gratuita. Por su lado, RAMSAC NTRIP es un servicio para posicionamiento en tiempo real, que nace con el fin de proporcionar una mayor precisión en la posición calculada por los receptores en forma autónoma.

La disertación de Agustín Raffo intentó dar respuestas a preguntas básicas como cual es el marco de referencia oficial del país, que es una estación permanente o cuales son las principales diferencias entre RAMSAC y RAMSACNTRIP.

Servicios RAMSAC y RAMSAC NTRIP es la segunda charla que se desarrolla en el marco de las “Conferencias Técnicas 2013”. Las nuevas autoridades del IGN han organizado una serie de exposiciones informativas con el objetivo que la totalidad del personal se sienta involucrado en todas y cada una de las actividades que se realizan dado que, desde sus distintos lugares de trabajo, contribuyen directa o indirectamente a los resultados obtenidos por el Organismo.

La Dirección del IGN, a través del Departamento de Capacitación, está realizando gestiones ante el Instituto Nacional de la Administración Publica (INAP) a efectos de lograr que la asistencia a estas conferencias otorgue créditos para el plan de carrera del personal.