134 años de historia con la geografía

134 años de historia con la geografía

Presidió la ceremonia el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi
El Ministro de Defensa, realizó un discurso donde destacó la "trayectoria de la institución y su compromiso con el trabajo" y el "gran valor que significa tener más de 130 años de historia"

El jueves 05 de diciembre se conmemoró la creación de la Oficina Topográfica del Ejército, antecesora del Instituto Geográfico Nacional (IGN), con la presencia del Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, el jefe de Gabinete de la cartera, Sergio Rossi; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Carena; y los titulares del Ejército, Cesar Milani; y de la Armada, Gastón Erice; junto a ex directores de este Instituto y representantes de Organismos y Sociedades afines al quehacer geográfico.

El Ministro de Defensa, realizó un discurso donde destacó la "trayectoria de la institución y su compromiso con el trabajo" y el "gran valor que significa tener más de 130 años de historia". También subrayó “el gran trabajo de intercambio que se ha tenido con las dependencias del Estado, organizaciones civiles y educativas este año”.

A su vez el director del IGN, Sergio Rubén Cimbaro, pronunció un discurso donde destacó las metas alcanzadas durante el periodo 2013: la actualización tecnológica para la producción de información geográfica; el fortalecimiento de la descentralización del organismo para garantizar que las provincias puedan contar con información geográfica de calidad; las acciones realizadas para acercar el Instituto a la sociedad y las políticas tendientes a insertar al organismo aún más en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Finalmente señaló las gestiones que se vienen realizando para el desarrollo de los recursos humanos, como así también en la infraestructura edilicia durante el año.

El acto fue el lugar propicio para hacer entrega de un reconocimiento, por la calificada labor que han cumplido durante más de cincuenta años en este organismo, a la señora María Susana Ortiz (56 años de servicios) y el señor Julio Guillermo Andrade (54 años de servicios). Asimismo se entregaron distinciones a empleados que cumplieron veinticinco años ininterrumpidos de eficiente trabajo: Victoria Teresa Bustos y Sergio Daniel Armúa.

También se hizo entrega de un reconocimiento por los servicios prestados en el Organismo al señor Jorge Alberto Hermida, quien se acogió a los beneficios de la jubilación durante el año 2013. Sergio Cimbaro concedió el Premio Instituto Geográfico Nacional, que se adjudicó a Lucia Giglio como mejor promedio de Egreso de Técnico Geógrafo Matemático de la Escuela María Sánchez de Thompson.

Los festejos cerraron con un vino de honor para agasajar a los invitados.

Discurso del Director del IGN