Proyecto ANIDA: Viaje a Catamarca

Proyecto ANIDA: Viaje a Catamarca


El equipo ANIDA estuvo presente en Catamarca para avanzar en la vinculación del Atlas de Catamarca con el ANIDA. El abordaje de los contenidos a escala provincial será a través de la promoción de Atlas Provinciales que serán desarrollados por las mismas provincias, respondiendo a la esencia federal, participativa y dinámica del ANIDA.

Así es como el 11 y 12 de junio el equipo ANIDA fue recibido por el Subsecretario de Planificación Lic. Daniel Gutierrez y el Director Provincial de Planificación y Coordinador General del Atlas de Catamarca Ing. Daniel Rovira, junto a algunos miembros del ETISIG - Equipo de Trabajo Interdisciplinario de Sistemas de Información Geográfico.

El lunes a la tarde se realizó una primera reunión de presentación general del proyecto ANIDA y de intercambio de experiencias con el equipo del Atlas de Catamarca, y el martes a la mañana se definieron líneas de trabajo para lograr la integración del Atlas de Catamarca dentro del marco ANIDA.

Las reuniones en Catamarca fueron más que positivas, quedando de manifiesto el deseo del equipo de Catamarca de formar parte del proyecto ANIDA y lograr la integración de su producto al marco del Atlas Nacional. Este proceso será de ayuda también para sentar bases metodológicas para el desarrollo de otros atlas provinciales.

¡Aprovechamos a agradecer la generosidad con la que nos recibieron en Catamarca!