Fotogrametría Digital

Fotogrametría Digital

PROGRAMA:

MÓDULO I. Definición y antecedentes de la fotogrametría.

Sumario histórico. Precursores de la fotogrametría. Fotogrametría en el centro y oeste de Europa Impacto de la aviación y primera guerra mundial. Fotogrametría moderna y segunda guerra mundial. Evolución de la fotogrametría argentina. Clasificación. La nueva fotogrametría. Productos de la fotogrametría. Mapas convencionales. Fotomapas. Datos numéricos. Datos de sensores remotos. Otros usos de la fotogrametría. Futuro rol de la fotogrametría.

MÓDULO II. Visión Binocular y estereoscopica.

Introducción. El ojo humano. Ejes del ojo. Campos de visión con el ojo fijo. El ojo móvil. Convergencia. Acomodación. Visión binocular. Proceso de la percepción tridimensional en la visión binocular. Diplopía. Concepto de paralaje angular y lineal. Visión estereoscópica.

MÓDULO III. La imagen fotográfica y sus productos.

Cuadro sinóptico con el proceso de producción. Análisis de elementos básicos.

MODULO IV. La fotogrametría digital.

Introducción. Equipos. Estaciones fotogramétricas digitales. Ventajas de una estación Fotogramétrica Digital respecto a los restituidores convencionales. Precisión de los sistemas. Obtención de MDE por estereocorrelación automática. Geometría epipolar. Uso de la geometría epipolar directamente de las imágenes digitales. Introducción. geometría epipolar. El escaner. Escaneo color.

MÓDULO V. Teoría de la orientación.

Principios teóricos básicos de la esterofotogrametría. Orientación fotogramétrica de un par estereoscópico. Orientación interior. Aspectos teóricos. Orientación de un modelo. La orientación exterior. Orientación relativa. Aspectos teóricos. Orientación relativa. Aspectos prácticos. Orientación absoluta. Aspectos teóricos. Orientación absoluta. Aspectos prácticos.

MÓDULO VI. Precisiones en la cartografía.

Introducción. Precisiones de la aerotriangulación. Planimetría. Altimetría.