Tecnicatura Superior en Geomática

Tecnicatura Superior en Geomática

Alcances del Título de Técnico en Geomática:

  • Participar en las distintas etapas del proceso de obtención y captura de la información geográfica, arribando a los productos finales constituidos por los diferentes tipos de cartas topográficas, mapas temáticos, datos geomorfológicos de distinta índole, por capas, para interpretar y/o completar los Sistemas de Información Geográfica -SIG-, o Sistemas de Información Territorial –SIT-
  • Manejar técnicas aplicadas a instrumental especial, relacionado con las geociencias, orientadas al área geométrica y física en lo relativo a mediciones de gravedad y determinaciones de la Desviación Relativa de la Vertical-DRV-. Bajo la supervisión del profesional idóneo efectuar mediciones lineales, angulares, taquimétricas y aplicar distintos métodos de nivelación, en todos sus grados de precisión, incluyendo las técnicas de orden superior o fundamental.
  • Colaborar en la ejecución de procedimientos topográficos sobre diferentes morfologías del terreno, en casos atípicos como excéntricas, líneas según la orientación del meridiano o paralelo, con azimut determinado, trabajos subterráneos y procedimientos en minas.
  • Manipular apropiadamente la información territorial georeferenciada con posibilidad de verificación de su exactitud mediante puntos de control en demasía. Integrar equipos multidisciplinarios para aplicar resultados basados en levantamientos por radar, análisis de imágenes y fotocartas mediante distintas técnicas de fotointerpretación.
  • Interpretar planos de mensuras, subdivisión y unificación de propiedad horizontal, colaborando con el profesional del área en su confección. Efectuar replanteos, búsqueda de puntos de la red, orientación en zonas agrestes o de difícil acceso, interpretación y confección de monografías de puntos de interés.
  • Efectuar mediciones GPS en estática y cinemática destinadas a obtener vectores y coordenadas precisas o expeditivas.
  • Colaborar en la aplicación de la legislación y las normas técnicas vigentes, estudiando situaciones particulares, según se trate de levantamientos rurales, catastrales o aspectos socioeconómicos.

Para más Información: haga click aquí