Reunión previa a las VIIª Jornadas de IDERA en Jujuy

Reunión previa a las VIIª Jornadas de IDERA en Jujuy


Con vistas a la próxima realización de las VII Jornadas de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina) en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, los días 27 y 28 de septiembre del corriente año, se llevó a cabo en sede de la Dirección Provincial de Planeamiento, Estadística y Censo (DIPPEC) la primera reunión de trabajo con quienes conformarán el Comité Organizador Local.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 18 de mayo encabezada por el Director de la DIPPEC Dr. Marcelo Germán Genzel, el Secretario de Planeamiento Educativo Dr. Sergio Eduardo González Galán, el Diputado Provincial Lic. Octavio Herrera,Sonia y con la activa participación de Beatriz León, Analía Herrera Cognetta, Alejandra Martina Aramayo, Verónica Heredía, Gerardo Ángel Cabezas y Beatriz Castillo de Peña.

Las Jornadas de IDERA se caracterizan por ser una invalorable oportunidad para compartir conocimientos y experiencias de referentes nacionales e internacionales en materia de Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE).

Estas VII Jornadas de IDERA, marcarán un hito por la conformación de la 1er Asamblea constituida con los representantes de los Gobiernos Provinciales y Locales acreditados con las comunicaciones formales de las máximas autoridades de cada Jurisdicción, al igual que por los representantes de las diferentes áreas del Gobierno Nacional.

Serán también un ámbito propicio de discusión acerca de una Norma superior (Nacional Federal) que enmarque la conformación definitiva de la IDE de la República Argentina.

En la reunión se definieron las actividades de las jornadas y los modos de difusión, siguiendo las directivas del señor Gobernador de la Provincia de Jujuy, Dr. Eduardo Fellner.