ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR EN EL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR EN EL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL



Descargar discurso de Asunción del agrimensor Sergio Rubén Cimbaro
El Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, puso ayer, miércoles 7 de noviembre, en función al agrimensor Sergio Cimbaro como nuevo director del Instituto Geográfico Nacional (IGN) – organismo dependiente del Ministerio de Defensa-, en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del instituto.

La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Planeamiento, Lic. Jorge Mauro Vega, el Jefe de Gabinete de Asesores del Secretario de Planeamiento, Lic. Carlos Esquivel y representantes de organismos nacionales, provinciales, integrantes de academias y unidades de investigaciones afines a nuestro quehacer geográfico.

Al asumir su cargo, Cimbaro expresó su “honor” por ser el nuevo director de un instituto que “cuenta con un prestigio centenario, reconocido nacional e internacionalmente por su capacidad técnica, profesional y científica”. Entre sus objetivos, planteó la necesidad de que “el IGN esté presente en todos los ámbitos de la sociedad, de manera que sea reconocido como autoridad nacional en las competencias que le fueron delegadas”.

Cimbaro obtuvo su título profesional de agrimensor en 1996 en la Universidad de Buenos Aires.

Comenzó sus trabajos en esta institución en el año 1987. Dentro de su desempeño técnico y profesional, ha desarrollado gran parte de su actividad vinculado a la geodesia del IGN. Además,

es profesor adjunto de la Facultad de Ingeniería de la UBA y de la Escuela Superior Técnica del Ejército.

El agrimensor Sergio Ruben Cimbaro fue nombrado Director por Decreto del Poder Ejecutivo Nro 2029/2012 de fecha 23 de octubre de 2012. De este modo el Instituto Geográfico Nacional ingresa en una nueva etapa.