Escuela y Workshop Argentino en ciencias de las Imágenes.

Escuela y Workshop Argentino en ciencias de las Imágenes.

16 AL 20 de Julio de 2012. Santa Fe (Argentina)

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, conjuntamente con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, organiza la ECIMAG 2012, un encuentro que se enfoca en las ciencias de las imágenes, que tendrá lugar del 16 al 20 de julio en Santa Fe.

La ECImag constituye un espacio especialmente dedicado a presentar innovaciones y avances en temas afines al procesamiento de imágenes y video, visión por computadora, computación gráfica, visualización, y todas las áreas científico-tecnológicas en las cuales es central la utilización de imágenes en formato digital.

La Escuela se realiza anualmente en distintos lugares del país y reúne a especialistas nacionales e internacionales en un ambiente propicio para el contacto entre los diferentes grupos de trabajo, promoviendo el intercambio de información y la búsqueda de soluciones a problemas de interés común.

La edición 2012 contará con la presencia de docentes investigadores de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Israel y Suiza, y estudiantes de grado, posgrado y profesionales de todo el país.

Se desarrollarán las siguientes actividades:

Escuela: dictado de cursos de capacitación/especialización en temáticas afines, dictados por reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Workshop: divulgación de avances de proyectos de investigación y/odesarrollos, tesinas de grado y trabajos de cátedra, entre otros.

Conferencias: difusión de teorías, investigaciones y/o desarrollos de tópicos de interés de la comunidad científica internacional.

Paneles de debate: discusión de temas relacionados con educación de grado y posgrado, vinculación tecnológica, etc.

Exposiciones, stands y charlas de empresas: difusión de actividades, promoción y contactos entre empresas y público en general.

Para más información:

www.ecimag.org

gmartin@unl.edu.ar