I Congreso Nacional de tecnologías de la información geográfica y IV reunión de usuarios de tecnologías de la información geográfica del NEA

I Congreso Nacional de tecnologías de la información geográfica y IV reunión de usuarios de tecnologías de la información geográfica del NEA

I CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y IV REUNIÓN DE USUARIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DEL NEA
14 y 15 de abril de 2011 – Aula Magna UNNE -Resistencia (Chaco)

El Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica, dependiente conjuntamente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y del Instituto de Investigaciones Geohistóricas – Conicet, invita a participar de la realización del Primer Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica y IV Reunión de Usuarios de Tecnologías de la Información Geográfica del NEA a realizarse los días 14 y 15 de abril de 2011 aprobado por Resolución N° 070/10-CD de la Facultad de Humanidades.

Objetivos y Contenidos:

  • Exponer trabajos realizados con Tecnologías de la Información Geográfica que contribuyan al análisis del espacio geográfico.
  • Consensuar criterios de trabajo encaminados a generar una normativa común en relación a la producción de información espacial mediante TIG.
  • Fomentar la necesidad de compartir y difundir la geoinformación para ayudar a la toma de decisiones sobre problemáticas de índole territorial.
  • Generar un espacio de debate permanente para la búsqueda de soluciones a las problemáticas habituales a la que se enfrentan organismos e instituciones al momento de aplicar las TIG.

Para más información:
http://hum.unne.edu.ar
Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica. Facultad de
Humanidades - UNNE. Av. Las Heras 727. (3500) Resistencia, Chaco.
Tel: 3722 – 446958/ 422257 (int. 314) de 8:00 a 12:00 hs y de 16 a 20 hs. de lunes a viernes.
Fax: 3722-446958
labtig@hum.unne.edu.ar