XXV reunión científica de la Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas

XXV reunión científica de la Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas

Desde el 2 al 5 de noviembre, se desarrolló en la Provincia de Córdoba, la XXV REUNIÓN CIENTÍFICA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GEOFÍSICOS Y GEODESTAS y el Taller de Aplicaciones Profesionales de las Estaciones Permanentes y las Redes Provinciales.

El evento fue organizado por la Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas (AAGG) en conjunto con la Escuela de Agrimensura (Universidad Nacional de Córdoba) y el Colegio de Agrimensores de dicha provincia. La XXV Reunión Científica se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el acto inaugural se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad en el centro de Córdoba Capital. El resto de las actividades se desarrollaron en la Ciudad Universitaria de la UNC.

El evento convocó a investigadores y tecnólogos a presentar trabajos científicos, de innovación tecnológica, y comunicaciones en las disciplinas de GEOFÍSICA APLICADA, GEODESIA, FÍSICA SOLAR TERRESTRE, GEOMAGNETISMO, HIDROLOGÍA, METEOROLOGÍA, OCEANOGRAFÍA, SISMOLOGÍA, GRAVIMETRÍA, VULCANOLOGÍA, TELEDETECCIÓN, CLIMATOLOGÍA y CARTOGRAFÍA.

La XXV REUNIÓN CIENTIFICA DE LA AAGG se conformó como un espacio de participación entre Instituciones Científicas, Universidades, responsables del funcionamiento de Estaciones Continuas y profesionales. El objetivo fue generar aportes, compartir experiencias y desarrollar estrategias a nivel nacional que permitan optimizar los servicios y generar vínculos interinstitucionales, fortaleciendo los recursos humanos y la capacidad científica.

En representación del Instituto Geográfico Nacional(IGN), concurrió una comisión integrada por los agrimensores Sergio Cimbaro (Director General de Servicios Geográficos del IGN) y Rubén Ramos, junto al Sr. Diego Piñon