42ª reunión del consejo directivo del instituto panamericano de geografía e historia (IGPH)

42ª reunión del consejo directivo del instituto panamericano de geografía e historia (IGPH)

El Consejo Directivo es el órgano permanente del IPGH y se reúne anualmente convocando a los Presidentes de las Secciones Nacionales de los 21 países miembros. La participación de nuestro país en calidad de estado miembro, es muy activa. A dicha reunión se ha concurrido regularmente desde sus inicios, ya que el temario incluye aspectos científicos, tecnológicos y de funcionamiento que tienen incidencia en el marco continental y guarda estricta relación con las actividades del Instituto Geográfico Nacional.

La Directora del Instituto Geográfico Nacional y Presidenta de la Sección Nacional Argentina del IPGH (SNAIPGH), Lic. Liliana Weisert, fue propuesta por la Sección Nacional de Estados Unidos para la Vicepresidencia del Comité de Política – Financiera. Su candidatura fue aceptada por unanimidad por el resto de los países miembros.

La reunión se extenderá hasta el 12 de noviembre y tiene como objetivo definir aspectos de gran interés en cuanto al funcionamiento del IPGH, en materia de políticas científicas, financieras y administrativas.