Nueva estación gps permanente en la provincia del chaco

Nueva estación gps permanente en la provincia del chaco

La Administración Provincial del Agua (APA) de la provincia del Chaco instaló la segunda estación GPS, donada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en coordinación con la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía (DPCyC). El sistema implicará una actualización tecnológica importante en el conocimiento del territorio y ayudará al desarrollo profesional de agrimensores, ingenieros, físicos y geógrafos.


El miércoles 22 de diciembre el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, participó de la inauguración de esta nueva estación GPS que forma parte del núcleo de inversiones estructurales realizadas en el sistema de defensa contra inundaciones. El gobernador destacó la importancia que tiene la transferencia de tecnología para todo el sistema del manejo y uso racional del agua en la provincia.


La nueva estación se sumará a la primera, que está instalada en Avía Terai desde 2009. La incorporación de la nueva estación trascenderá las fronteras provinciales ya que se integrará a la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC). RAMSAC es administrada por el Instituto Geográfico Nacional y que constituye un marco de referencia geodésico nacional utilizado por las provincias, municipios, direcciones de catastro, organismos públicos, privados y usuarios particulares.


La estrategia de incorporación de tecnología GPS por parte del Gobierno provincial chaqueño, representa una valiosa herramienta para la conformación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) útil en la toma de decisiones.