XV Jornadas IDERA (primeras virtuales) 2021

XV Jornadas IDERA (primeras virtuales) 2021

La Comunidad de productores y usuarios de información de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), se reunirá en las XV Jornadas IDERA (primeras virtuales) que se realizarán del 30, 31 de Agosto y 1ro de Septiembre desde Santiago del Estero.

Están organizadas conjuntamente por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la IDE Santiago, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Instituto Geográfico Nacional. En ellas, se fomentará el conocimiento, la difusión y los beneficios que otorga la implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales.

Se mostrará cómo la publicación de información geográfica oficial, de manera abierta y estandarizada, puede contribuir a la resolución integral de los desafíos que enfrenta la Agenda Global 2030, tomando en cuenta los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), Cambio Climático y Ciudades Resilientes especialmente ante nuevos y complejos escenarios como lo es la pandemia de COVID-19. De esta forma, como dice el lema de este año, se verá reflejada la importancia de “compartir información al servicio del país”.

Como es habitual, como antesala de las Jornadas, el día 25 de Agosto de 2021 tendrá lugar el Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA, donde se reunirán grupos en tareas específicas relacionadas al Plan Estratégico de IDERA.

Para participar tanto de las Jornadas como del Encuentro de Grupos de Trabajo, se deberán registrar previamente. Ambos son de libre participación y gratuitos.

Enlace de inscripción a las Jornadas y Talleres:

https://www.eventbrite.com.ar/e/xv-jornadas-de-idera-primeras-virtuales-...

Enlace de Inscripción al Encuentro de Grupos de Trabajo:

https://www.eventbrite.com.ar/e/163439121813

Más información en:

Portal de IDERA: www.idera.gob.ar
Por cualquier consulta no dudes en escribirnos al siguiente correo electrónico: contacto@idera.gob.ar