XII Congreso Nacional de Agrimensura

XII Congreso Nacional de Agrimensura

XII Congreso Nacional de Agrimensura

Del 9 al 11 de octubre Mendoza fue el epicentro de la Agrimensura Nacional a través de la realización del XII Congreso Nacional de Agrimensura que congregó a más de 500 agrimensores del país. Además contó con la disertación de reconocidos profesionales nacionales e internacional.

A 71 años del primer Congreso Nacional de Agrimensura, realizado del 14 al 19 de julio de 1958 en la ciudad de Córdoba, y después de 11 ediciones, la región de Cuyo organizó este importante evento con el propósito de generar un espacio de encuentro y compartir la actualidad de la Agrimensura entre profesionales del país, incluyendo a toda la comunidad afín a la disciplina.

La idea fue materializar una red que produzca, circule y reproduzca conocimiento técnico -científico que sirva para el desarrollo colectivo de la sociedad. Así, la Agrimensura extienda sus límites más allá del territorio profesional y ponga énfasis en la sociedad. El congreso también abordó experiencias y avances desde lo público, lo privado y lo académico, pero fundamentalmente planteó los desafíos de la agrimensura en un mundo globalizado y digitalizado con crecimiento urbano.

Este espacio para debatir y pensar la Agrimensura del futuro fue posible gracias al Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de San Juan (CPASJ), el Colegio de Agrimensura de la Provincia de San Luis (CAPSL), la Asociación Mendocina de Agrimensores (AMA), la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) representada por su Comisión Nacional de Agrimensores Jóvenes (CONAJ), la Universidad Juan A. Maza (UMaza) y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

El Director Nacional de Servicios Geográficos del Instituto Geográfico Nacional , M.Sc. Agrim. Diego Alejandro Piñon, participó brindando presentaciones sobre “POSGAR y RAMSAC, la infraestructura necesaria para asegurar la Georreferenciación del país” y " La actividad Profesional de la Agrimensura en el Instituto Geográfico Nacional"

XII Congreso Nacional de Agrimensura